Tom Cruise sale en defensa de su agente de representación, destituida por un mensaje en apoyo a Palestina

El actor ha mostrado su apoyo a Maha Dakhil, destituida en la agencia de representación CAA tras denunciar la negación del "genocidio" en el conflicto israelí-palestino. 
Tom Cruise
Tom Cruise
ASSOCIATED PRESS
Tom Cruise

El conflicto entre Israel y Palestina ha dividido Hollywood. Tras los mensajes de apoyo a Israel por parte de estrellas como Gal Gadot o Noah Schnapp (Stranger Things), se han alzado cada vez más voces en defensa de Palestina, pero han sido duramente castigadas en la industria norteamericana. 

En las últimas horas, Susan Sarandon se ha quedado sin agencia de representación tras participar en una manifestación pro-Palestina en Nueva York y Melissa Barrera ha sido despedida de Scream VII por mostrar su apoyo al pueblo palestino en redes. 

Tal y como informa Variety, Maha Dakhil, reconocida agente de representación de la agencia CAA, también ha sido destituida de su cargo como jefa del departamento de cine por motivos similares.

Tom Cruise defiende a Maha Dakhil tras su destitución

Dakhil compartió una serie de mensajes en Instagram en los que se expresaba de la siguiente manera sobre el conflicto: "¿Qué hay más descorazonador que presenciar un genocidio? Presenciar la negación de que está pasando un genocidio".

Pese a la destitución, la agente sigue siendo parte de CAA gracias a la intervención de Tom Cruise, su cliente más renombrado. La estrella de Misión: Imposible no ha dudado en hacer saber a la agencia que apoya a la trabajadora. 

Tal y como recoge la publicación norteamericana, Cruise se reunió el 15 de noviembre con Dakhil en las oficinas de CAA para mostrar su apoyo en persona a la agente. Sin embargo, tras la intervención del actor y la decisión de mantener a Dakhil en la agencia, varios empleados de CAA habría amenazado con abandonar la empresa.

Tal y como han confirmado a Variety fuentes cercanas a la agencia, muchos trabajadores, entre ellos quienes habían denunciado los mensajes de Dakhil en redes, se habrían sentido decepcionados al comprobar que su compañera no era despedida. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento