Gal Gadot indigna a las redes por su mensaje sobre el conflicto Israel-Palestina

“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra”, escribía la intérprete de Wonder Woman.
Gal Gadot
Gal Gadot
Gal Gadot

La postura de Gal Gadot en torno al conflicto que mantienen desde hace décadas Israel y Palestina (el mismo que en los últimos días se ha recrudecido gravemente) es bastante controvertida. Israelí de nacimiento, la actriz de Wonder Woman formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel durante dos años, y siempre se ha mostrado a favor del servicio militar obligatorio. A cuenta de los últimos sucesos ha publicado en Instagram un comunicado compartiendo su conmoción por la escalada de la violencia, que ha sido enormemente criticado en las redes sociales.

El comunicado es el que sigue: “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos, mi gente. Esto es un círculo vicioso que ha durado demasiado. Israel merece vivir como una nación libre y segura, y nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo por que esta hostilidad inimaginable acabe, y rezo por que nuestros líderes encuentren la solución y podamos vivir en paz. Rezo por días mejores”. Los detalles que han despertado la indignación tienen que ver con la no-mención de Palestina ("nuestros vecinos") y que se hable de "guerra" como si fuera un conflicto equitativo cuando es Palestina la que está siendo masacrada.

Hay quien ha recordado en este punto un vídeo que la misma Gadot publicó durante el confinamiento, en el que aparecía cantando Imagine de John Lennon junto a estrellas como Amy Adams, Kristen Wiig, Sia o Will Ferrell. Su atolondrado privilegio frente a quienes peor lo estaban pasando en la pandemia fue puesto en el punto de mira, como ha ocurrido con esta tibia posición ante los actos de Israel. Actos que dentro de Hollywood se han topado con la repulsa de Lena Headey, Dua Lipa, Mark Ruffalo e incluso Natalie Portman, que siendo israelí al igual que Gadot ha declarado que “no puede irse a su país con la conciencia tranquila”.

En otro orden de cosas, el comunicado de Gadot en Instagram ha recibido un like por parte de Pedro Pascal, lo que le ha generado al intérprete de The Mandalorian su propio aluvión de críticas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento