¡Descubre nuevas emociones! Todo sobre 'Del revés 2' (Inside Out 2): sinopsis, reparto, fecha de estreno y más

Riley deberá aprender a gestionar nuevas emociones y experiencias en esta secuela, nueve años después, de una de las mejores películas que ha hecho Pixar.
Detalle del póster de 'De revés 2'
Detalle del póster de 'De revés 2'
Pixar
Detalle del póster de 'De revés 2'

En 2015 Pixar estrenaba una de sus propuestas más chocantes y arriesgadas, Del revés. Una película de animación cuyo argumento tenía como principales personajes a un grupo de emociones, alegría, tristeza, ira, miedo y asco, que gobernaban la conducta de su protagonista humana, la pequeña Riley de 11 años y cuya vida apacible y despreocupada daba un completo vuelco cuando sus padres se trasladaban de su hogar en Minnesota a San Francisco.

Dirigida por Pete Docter, Del revés (Inside Out) convirtió una historia con una argumento que parecía de locos en un triunfo. Uno de los largometrajes más aclamados de la compañía del flexo, también en uno de los títulos más taquilleros de aquel año (con 858,8 millones de dólares recaudados a nivel global) y la ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación. Y, ¿quién puede dudar desde entonces que para Pixar no hay nada imposible?

Ahora el más difícil todavía llegará en una secuela que nos traerá, literalmente, nuevas emociones y ser también la sensación de este verano, cuando se estrene en cines.

'Del revés 2' - sinopsis

Y la pequeña Riley Andersen ya no es una niña sino una adolescente a punto de entrar en el instituto, por lo que está en una edad en la que su cabecita y cuerpo experimentará sensaciones y comportamiento complicados, desconocidos por ella hasta el momento. Paralelamente, en la sede central de sus emociones, Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco deben prepararse para recibir a nuevas compañeras

La primera de ellas es Ansiedad, de color naranja y puro nervio y dinamismo, y no tardarán también en presentarse Envidia, Vergüenza y Ennui (en realidad, Aburrimiento). 

Alegría y Vergüenza en 'Del revés 2'
Alegría y Vergüenza en 'Del revés 2'
Pixar - Disney

El guion lo ha escrito en esta ocasión, y en solitario, Meg LeFauve, una de las guionistas de la primera, junto a Ronnie Del Carmen y Pete Docter, y que también ha participado en la creación de las historias de El viaje de Arlo y Capitana Marvel.

'Del revés 2' - Director

Pete Docter es uno de los grandes genios de Pixar, como lo demuestra su trabajo codirigiendo otros celebradísimos títulos de la casa de la altura de Soul, Up o Monstruos, S.A., pero en la segunda entrega ha preferido ceder las riendas de la dirección a Kelsey Mann en el que será su debut en un largometraje de animación, pero con una amplia trayectoria en el terreno, creando storyboards, formando parte de equipos creativos o dirigiendo cortos.

Elemental, Red, Monstruos University, El viaje de Arlo o incluso Star Wars: The Clone Wars formarían parte de su currículum.

'De revés 2' - tráiler

El primer tráiler lanzado a mediados del pasado mes de noviembre fue el más visto de una película de animación de la historia de Disney. En tan solo 24 horas se reportaron 157 millones de visitas, de las que 78 millones se corresponderían con las de TikTok, red social en la que numerosos usuarios lo compartieron indicando además lo mucho que conectaban con el personaje de Ansiedad.

Ya el segundo avance, hemos podido conocer a las otras tres nuevas emociones, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento en la particular odisea de Riley debiendo de relacionarse con nuevas compañeras en el instituto y, a la vez, las emociones que ya conocíamos del anterior filme debiendo de lidiar con las recién llegadas

Sobre todo contra una Ansiedad determinada incluso a tomar el control de la situación, aunque para ello tenga que vérselas o llegar a encerrar a las otras cuatro emociones lideradas por Alegría. El conflicto, dentro y fuera, de Riley está servido.

Tráiler de Del Revés 2 (Inside Out 2) 

'Del revés 2' - Reparto de voces

En la versión original en inglés, Amy Poehler sigue prestando su voz a Alegría, al igual que Phyllis Smith como Tristeza y Tony Hale como Miedo. Sin embargo, Bill Hader como Ira y Mindy Kaling como Asco han sido sustituidos por Lewis Black y Liza Lapira, respectivamente. Un cambio supuestamente realizado a causa de disputas salariales. Los que también regresan son Diane Lane y Kyle MacLachlan poniendo voz a los padres de Riley.

Entre las novedades, Maya Hawke, popularizada gracias a Stranger Things, es quien se pone en la piel de Ansiedad, Ayo Edebiri (The Bear) a Envidia y un personaje que, como no podía ser menos, de color verde; Paul Walter Hauser (voz de Dark en Orión y la oscuridad) al grandullón Vergüenza y la actriz francesa Adèle Exarchopoulos a la delgada y violeta Ennui/Aburrimiento.

'Del revés 2' - Fecha de estreno

Disney ha fijado la fecha de estreno para el viernes 14 de junio en Estados Unidos exclusivamente en cines. Y cinco días después, el miércoles 19 de junio, es cuando llegará a nuestras grandes salas.

'Del revés 2' - Póster

Póster de 'Del revés 2'
Póster de 'Del revés 2'
Pixar - Disney

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento