Todo lo que sabemos sobre 'El callejón de las almas perdidas' ('Nightmare Alley'): nueva fecha de estreno, reparto y tráiler

El nuevo filme de Guillermo del Toro, protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett, llegará a España antes de lo esperado.
'El callejón de las almas perdidas' ('Nightmare Alley')
'El callejón de las almas perdidas' ('Nightmare Alley')
Cinemanía

El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) es la nueva película de Guillermo del Toro, que llegará a las pantallas españolas en enero. Basada en la novela escrita por William Lindsay Gresham y publicada en 1946, la historia ya fue llevada a la gran pantalla en el noir homónimo de 1947, dirigido por Edmund Goulding y protagonizado por Joan Blondell, Coleen Gray y Helen Walker. 

La nueva versión del cineasta mexicano podría convertirse ahora en un gran éxito a juzgar por la gran acogida entre la prensa norteamericana, que señala que "bien podría ser la mejor película que haya hecho del Toro". 

Un timador y una pitonisa

El filme cuenta la vida del buscavidas y seductor Stan Carlisle, quien busca empleo en un espectáculo de feria sobre adivinación. Allí aprende algunos trucos del oficio con los que se convierte en la sensación del momento y cuyas actuaciones le llevarán a conocer a una pitonisa, con la que se compincha para estafar a algunos multimillonarios. Un acuerdo que acabará complicándose.

Antes de su estreno en España, el filme entraba dentro de las listas de las mejores películas del año elaboradas por el National Board of Review (NBR) y el American Film Institute (AFI). Además, también ha recibido ocho nominaciones a los Critics Choice Awards, incluidos a mejor película y dirección. 

Su nueva fecha de estreno

Aunque El callejón de las almas perdidas llega estos días a las salas de cine estadounidenses, en España tendremos que esperar un par de semanas más. No obstante, el filme será estrenado antes de lo esperado en nuestro país. Disney, quien distribuye el filme a través de 20th Century Studios España, ha anunciado que la película adelanta su estreno al próximo 21 de enero.  

Un reparto de infarto

Guillermo del Toro ha tirado la casa por la ventana con un espectacular reparto hollywoodiense en el que sobresale la presencia de Bradley Cooper y Cate Blanchett, dos actores que ya suenan para la quiniela de los Oscar. A continuación, el elenco junto al personaje que interpretan:

  • Bradley Cooper: Stanton Carlisle
  • Cate Blanchett: Dr. Lilith Ritter
  • Toni Collette: Zeena the Seer
  • Willem Dafoe: Clem Hoatley
  • Rooney Mara: Molly Cahill
  • Richard Jenkins: Ezra Grindle
  • Ron Perlman: Brun

Su espectacular tráiler

Espectacular tráiler de ‘Nightmare Alley’, lo nuevo de Guillermo del Toro con Bradley Cooper y Cate Blanchett

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento