Bradley Cooper, uno de los favoritos a los Oscar por 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro

Las primeras críticas también pronostican que la película será una de las grandes candidatas en esta temporada de premios.
Cate Blanchett y Bradley Cooper en 'El callejón de las almas perdidas'
Cate Blanchett y Bradley Cooper en 'El callejón de las almas perdidas'
20th Century Studios
Cate Blanchett y Bradley Cooper en 'El callejón de las almas perdidas'

Stan Carlisle es un buscavidas, seductor y embaucador. Buscando empleo lo encontrará en un pequeño espectáculo de feria sobre adivinación. Después de aprender los trucos del oficio, con su presencia, charlatanería y sus puestas en escena se convertirá en una sensación. De su modesta condición de feriante llegará incluso a ofrecer actuaciones estelares para las personas más adineradas.

Basada en la novela El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) escrita por William Lindsay Gresham y publicada en 1946, Bradley Cooper encarna a su protagonista en la nueva adaptación que ha realizado Guillermo del Toro. Y a juzgar por las primeras reacciones de la prensa norteamericana, tras su reciente primicia en Nueva York, la interpretación de Bradley es portentosa

Y no parece ni de lejos lo único destacable porque la película ha sido muy bien recibida, tanto por la labor de dirección del cineasta mexicano como por la actuación de Cate Blanchett, interpretando a una no menos manipuladora psicóloga con la que Stan iniciará un romance, además de los otros apartados técnicos como fotografía, música, montaje, decorados y vestuario.

En cuanto a Bradley Cooper, y a la película en general, a modo de ejemplo puede bastar esta muestra del entusiasta comentario a través de twitter de Erick Weber, jefe editor de Entertainment Weekly.

"Inmaculadamente construida. Es de cinco estrellas y en todos los aspectos 'El callejón de las almas perdidas' será candidata en los Oscar, Guillermo del Toro lo ha vuelto a hacer con la mejor interpretación de la carrera de Bradley Cooper, fotografía estelar, montaje perfecto y una de las películas que puede ganar muchos, MUCHOS premios", según apunta Weber.

También Scott Feibenrg en The Hollywood Reporter, analizando las posibilidades de cara a los Oscar, vaticina que puede conseguir bastantes nominaciones: película, dirección, guion adaptado, actor protagonista, actriz de reparto (para Cate Blanchett), diseño de producción, fotografía, sonido, música original, vestuario y maquillaje y peluquería. Y aquí cabe recordar que la anterior adaptación, de 1947 y dirigida por Edmund Goulding, con Tyrone Power y Joan Blondell de protagonistas, pese a ser excelente no obtuvo en su momento ninguna nominación.

Espectacular tráiler de ‘El callejón de las almas perdidas'

De cumplirse los pronósticos, sería la quinta nominación como actor para Bradley Cooper y la octava para Cate Blanchett (que ya tiene dos estatuillas, como protagonista por Blue Jasmine de Woody Allen y como secundaria por El aviador de Scorsese). Mientras que Guillermo del Toro suma hasta ahora cuatro nominaciones (dos como guionista, uno como productor y otra como director) y de entre ellas logró dos Oscar, como productor y director de La forma del agua.

El estreno de El callejón de las almas perdidas tiene previsto estrenarse en Estados Unidos el 17 de diciembre, y en España el 28 de enero de 2022. Y entre su extenso y lujoso reparto también estarán Rooney Mara, Willem Dafoe, Toni Collette, Ron Perlman, Mary Steenburgen, Tim Blake Nelson y la cantante y actriz Romina Power (que se hizo famosa formando dúo con Al Bano). Su presencia es un guiño y homenaje al protagonista de la versión de 1947. Romina es la hija de Tyrone Power.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento