"Toda la gente adecuada va a odiarla: las primeras críticas de 'Spencer' alaban la interpretación de Kristen Stewart

Pablo Larraín dirige un atípico biopic en torno a la figura de la princesa Diana.
Kristen Stewart en 'Spencer'
Kristen Stewart en 'Spencer'
Kristen Stewart en 'Spencer'

Antes de Spencer, Pablo Larraín ya ha dirigido dos biopics, aunque ni mucho menos sean convencionales. Parece que el director chileno ha seguido la senda que marcó con Neruda y Jackie (en torno a Pablo Neruda y Jackie Kennedy) a la hora de poner en pie su particular visión de la princesa Diana de Gales, apodada Lady Di, pues las primeras críticas llegadas desde el Festival de Venecia apuntan a una película extraña e inquietante, tan capaz de reflejar la ridiculez de la Casa Real a través de un tono camp como de dibujarla como un entorno opresivo y terrorífico. 

Si bien estos primeros juicios van desde la obra maestra hasta la consideración de una película demasiado excesiva, hay algo en lo que coinciden todos: la interpretación de Kristen Stewart como Diana es espléndida. Lo primero que llamó la atención de las imágenes (en combinación a un memorable póster) fue la caracterización de Stewart como la malograda princesa, y al parecer solo era la guinda de un trabajo que ya podría estar aspirando a una nominación al Oscar. Puedes leer algunas de las primeras críticas bajo estas líneas.

Owen Gleiberman (Variety): "Spencer es un drama especulativo íntimo que se mantiene lo más cerca posible de todo lo que sabemos sobre Diana, al tiempo que está impregnado de una extravagancia poética (...) Tiene mucho del espíritu de Jackie".

Xan Brooks (The Guardian): "Kristen Stewart resulta totalmente convincente en el papel principal. Hace una interpretación extraña y amanerada de Diana, lo cual tiene sentido porque la propia Diana hizo una interpretación extraña y amanerada (...) Una tragedia sobre una princesa malcriada que trata mal a los sirvientes, un thriller sobre una mujer que solo tiene 10 minutos para ponerse el vestido antes de que se sirva la cena de Navidad".

Luis Martínez (El Mundo): "Por momentos, Spencer se arriesga a confundir lo de dentro con lo de fuera convirtiéndose en un retrato psicológico que también es cuento de terror (...) La cinta se ahoga en su reiteración, en su incapacidad de proponer algo más que una y otra vez idéntica tragedia".

Jason Solomons (The Wrap) "Spencer es probablemente más divertida de lo que un sombrío estreno en un festival puede permitir. Y a pesar de su gran seriedad, bien podría convertirse en un clásico gótico, casi camp. Es sin duda un biopic de la realeza como ningún otro".

Jessica Kiang (The Playlist): "Uno de los mayores placeres de la obra maestra descaradamente placentera, autoconsciente y altamente camp que es Spencer es prever cómo les sentará a las personas aún vivas que retrata (...) Toda la gente adecuada va a odiarla. Es así de buena".

Jonathan Romney (ScreenDaily): "La película deconstruye y juega con el repertorio habitual de imágenes y mitos de Diana para ofrecer una visión empática e inteligente de la prisión de la fama y el privilegio, con Kristen Stewart ofreciendo una actuación frágil, tierna, a veces juguetona y un poco inquietante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento