"Tiene mucho talento": Brian Cox defiende a Bryan Singer

Trabajó con él en 'X-Men 2', antes de que el cineasta afrontara varias acusaciones.
Brian Cox en 'X-Men 2'
Brian Cox en 'X-Men 2'

Brian Cox en 'X-Men 2'

Brian Cox no tiene pelos en la lengua. Lo demostró en una autobiografía donde ponía de vuelta y media a parte del star system de Hollywood, y lo está demostrando en las últimas semanas mientras se acerca la fecha de estreno de la cuarta temporada de Succession. La serie de HBO volverá con nuevos episodios el 27 de marzo, y en vísperas de que esto ocurra Cox se está entreteniendo de lo lindo dando opiniones polémicas. Por ejemplo, expresando su apoyo a J.K. Rowling ante sus acusaciones de transfobia.

O, incluso, saliendo en defensa de una figura aún más cuestionable como sería la de Bryan Singer. El director de Sospechosos habituales salió del armario como bisexual en 2014. Ya entonces circulaban rumores de abusos y violaciones a niños, algo que en años posteriores condujo a una tensión mediática inasumible, que terminó por estallar cuando en medio del rodaje de Bohemian Rhapsody Singer se esfumó, y Dexter Fletcher se vio obligado a terminar por él la película protagonizada por Rami Malek.

Cox, vía Yahoo! Entertainment, ha puesto en valor el talento de Singer, luego de su experiencia trabajando juntos en X-Men 2. Dentro de este film de 2003 el actor interpretó al villano William Stryker, obsesionado con exterminar a los mutantes. “Creo que es un director extraordinario y tiene mucho, mucho talento. Siempre le estaré agradecido porque confió en mí y me consiguió un papel”, cuenta Cox sobre Singer. A continuación recuerda como Singer peleó por ficharle para el papel de Stryker ante la reticencia de los ejecutivos de Fox.

“Bryan me citó en Vancouver, donde estaban rodando, y me dijo ‘mira, quiero que estés en esto, pero tengo que lidiar con Fox porque quieren que contrate a otro tipo’. Confié en él y al final se salió con la suya”. Del rodaje de X-Men 2, por otra parte, ha trascendido que ya entonces Singer mostraba un comportamiento errático, que le llevó a protagonizar un enfrentamiento con Alan Cumming. En años posteriores, Hugh Jackman o Jennifer Lawrence (con quien trabajó en Días de futuro pasado) han expresado una inquietud similar.

¿Qué dice a esto Cox? Pues que Singer “estaba bajo mucha presión” durante el rodaje de X-Men 2. “Siempre se le ocurría algo y tenía que cambiar la escena, le resultaba difícil plantearlo. Pero una vez lo superaba rápidamente podía seguir adelante”. Más allá de los pormenores de la producción, el intérprete de Logan Roy muestra un gran orgullo por haber trabajado en esa película.

“No soy imparcial, pero creo que de todas las películas de X-Men esta es la mejor. Es mi favorita de esas películas”, asegura. De hecho Cox se muestra dispuesto a volver a la franquicia, aunque no cree que sea posible en el papel de Stryker dada la confusión en la que se halla inmersa hoy por hoy la saga de los mutantes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento