La película que fue el mayor batacazo de Marvel y ahora es la más vista en Disney+

Desde que llegó al catálogo de la plataforma en streaming, esta producción del MCU encabeza la lista del contenido más visto en su catálogo.
Fotograma de 'The Marvels'.
Fotograma de 'The Marvels'.
Fotograma de 'The Marvels'.
Fotograma de 'The Marvels'.
Cinemanía

En 2008, el cine de superhéroes dio comienzo a una nueva edad dorada, y sorprendentemente no lo hizo liderado por Batman, Superman o Spider-Man, sino con un personaje secundario de los cómics de Marvel. Poco nos imaginábamos por aquel entonces que el carisma de Robert Downey Jr. y la audacia creativa de Jon Favreau darían comienzo a un universo compartido como ningún otro hasta la fecha. 

16 años después, el MCU está en crisis. Desde que Iron Man (Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) colgaran la capa en Vengadores: Endgame (2019), la franquicia comandada por Kevin Feige ha tenido éxitos contados como Bruja Escarlata y Visión (2021), Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) o Guardianes de la galaxia Vol. 3 (2023).

El resto, ha sido una debacle tras otra. La proliferación de series marvelitas en Disney+ ha agravado la situación, arrollando al espectador con demasiado contenido. Este año, dejando de lado la ficción televisiva Echo, Marvel Studios aún no se ha estrenado en gran pantalla. 

El 26 de julio llegará Deadpool 3, en la que Ryan Reynolds trae su desvergüenza a Disney acompañado por su gran amigo Hugh Jackman. Esta es la única producción cinematográfica del estudio para 2024. Mientras esperamos para comprobar cómo le sienta al mercenario bocazas su paso a la casa del ratón, el último gran fracaso en salas del MCU se está redimiendo en Disney+. 

'The Marvels' es lo más visto en Disney+

Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'
Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en 'The Marvels'
Cinemanía

"Es, en efecto, una película muy mala. Incluso terrible, y en ciertos compases difícilmente soportable". Así nos referíamos a The Marvels en nuestra crítica de CINEMANÍA el pasado mes de noviembre, cuando el filme dirigido por Nia DaCosta y protagonizado por Brie Larson llegaba a taquilla. 

Lejos de ser los únicos en cargar contra la apuesta, prácticamente toda la prensa especializada estuvo de acuerdo en que aquella aventura galáctica con tres protagonistas intercambiando habilidades era un total desastre. Para colmo, el público tampoco la apoyó y pronto se convirtió en un batacazo taquillero. 

Sin embargo, el pasado 9 de febrero, The Marvels aterrizó en Disney+ y, desde entonces, se ha convertido en lo más visto en la plataforma a nivel global (vía Flix Patrol), por delante de las animadas Vaiana (2016) y Elemental (2023). En España, también es la producción más vista del servicio de VOD. 

Así, pese a su mala acogida entre la crítica y en cartelera, la película ha conseguido sobresalir entre el contenido de Disney+, atrayendo la atención de los usuarios, que la han catapultado a lo más alto de la lista de lo más visto. 

Recordemos que The Marvels funciona como secuela no solo de Capitana Marvel (2019), sino también de las series Bruja Escarlata y Visión y Ms. Marvel (2022) a través de los personajes de Monica Rambeau (Teyonah Parris)Kamala Khan (Iman Vellani), que acompañan a Carol Danvers (Larson) en esta nueva batalla contra los Kree.

El filme sigue a las protagonistas aunando fuerzas después de que sus poderes se entrelacen y provoquen que, al usarlos, ellas intercambien sus lugares. Así, las heroínas deben aprender a trabajar juntas para frenar a Dar-Benn (Zawe Ashton), una Kree en busca del brazalete que canaliza el don de Kamala.

¿Confirma este caso que hay apuestas dentro del MCU que deberían estrenarse directamente en streaming? Tras su resurgir en Disney+, ¿tendrá la saga de la heroína de Brie Larson una tercera entrega? Tocará esperar para comprobar cómo evoluciona la estrategia en pequeña y gran pantalla de Marvel Studios y si realmente todo lo ocurrido influye en su calendario de estrenos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento