La taquilla de 'Cazafantasmas: Imperio helado' podría ser similar a la de la película anterior, 'Más allá'

El equipo original y los nuevos integrantes vuelven a reencontrarse con los espectadores.
Ernie Hudson y Bill Murray en 'Cazafantasmas. Imperio helado'
Ernie Hudson y Bill Murray en 'Cazafantasmas. Imperio helado'
Sony
Ernie Hudson y Bill Murray en 'Cazafantasmas. Imperio helado'

Otra de las próximas esperanzas para animar la taquilla en los cines es el estreno este fin de semana, el viernes 22 de marzo, también en España, de Cazafantasmas: Imperio helado, la nueva entrega de la saga que se inició hace 40 años con el bombazo del original dirigido por Ivan Reitman. Y los pronósticos de taquilla le otorgan una acogida muy parecida a la que obtuvo el filme anterior, Cazafantasmas: Más allá.

De acuerdo con las informaciones que recoge Variety, su debut en Estados Unidos podría saldarse con una recaudación de entre 43 y 45 millones de dólares en su estreno en 4.300 cines, y ayudaría a una taquilla que actualmente solo conoce dos películas de gran éxito, Dune: Parte Dos y el largometraje de animación Kung Fu Panda.

Unos ingresos que serían prácticamente iguales que los de Más allá y que, a finales de 2021, con los efectos de las restricciones causadas por la pandemia empezando ya a remitir, se hizo 44 millones en su primer fin de semana. En las salas estadounidenses terminó recaudando 129,3, aunque su recepción fuera de allí fue algo más fría, acumulando 74,9 millones y haciendo que el total a nivel global fuera de 204,3.

Los cazafantasmas originales se dejan ver en el nuevo tráiler de 'Imperio helado'

Teniendo en cuenta que dejó en general un buen sabor de boca, se espera que en esta ocasión la segunda entrega de la nueva franquicia logre incluso mejorar los ingresos totales.

Para la ocasión, Jason Reitman, el hijo del director del flime y secuela original, ha cedido las riendas tras las cámaras a Gil Kenan. De nuevo, el equipo estará liderado por Paul Rudd acompañado de los jóvenes Finn WolfhardMckenna GraceCeleste O'Connor. Y también repite el reparto protagonista original del icónico equipo: Bill Murray, Dan Aykroid, Ernie Hudson e incluso Annie Potts, la secretaria de los Cazafantasmas, llegando a enfundarse esta vez el mítico traje de cazadores de ectoplasmas. 

Lamentablemente, el otro cofundador del grupo original, Harold Ramis, fallecido en 2014, no puede estar. Pero, su vacío lo ocuparía la actriz Carrie Coon encarnando a Callie Spengler, la hija de su personaje.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento