La superproducción de espías 'Argylle' debuta con una discreta recaudación

La nueva propuesta de acción, humor e intriga de Matthew Vaughn ('Kinsgman') solo ha podido recaudar poco más de 37 millones de dólares a nivel global.
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'
Universal
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'

Con un espectacular reparto encabezado por Bryce Dallas Howard y Henry Cavill y un no menos impresionante presupuesto, de entre 200 y 250 millones de dólares, el explosivo cóctel de espionaje, comedia, aventuras y giros inesperados de Argylle dirigida por Matthew Vaughn no ha logrado seducir lo suficiente al público como para atraer un gran número de espectadores a los cines en su primer fin de semana. Así lo auguraban las previsiones y así se han cumplido. 

Se pronosticaba que en su primer fin de semana podría recaudar entre 15 y 20 millones de dólares en Estados Unidos y, finalmente, de acuerdo con los datos de Box Office Mojo, ha ingresado 18 más una cifra similar, de 17,3 millones, en el resto de mercados internacionales, entre ellos España. Su total sería de 37,5 millones de dólares a nivel global.

Sin duda también era una apuesta arriesgada, por su elevado presupuesto, porque tampoco febrero es que sea un mes especialmente favorable para los grandes blockbusters y tampoco es una película perteneciente a una franquicia de éxito.

La producción de Apple Studios ha sido distribuida en cines por Universal, y se prevé que permanezca en esta ventana de exhibición en las grandes salas unos 45 días antes de su llegada a la plataforma Apple TV+.

En cuanto a España, Argylle solo ha podido debutar en la tercera posición recaudando unos 498 mil euros, y por detrás de la comedia romántica Cualquiera menos tú y Pobres criaturas que la han superado con 786 mil y 689 mil euros respectivamente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento