Steven Spielberg no lamenta haber rechazado dirigir 'Harry Potter' por criar a sus hijos

"Sacrifiqué una gran franquicia para estar con mi familia", explica el director.
Steven Spielberg pudo haber dirigido 'La piedra filosofal'
Steven Spielberg pudo haber dirigido 'La piedra filosofal'
Steven Spielberg pudo haber dirigido 'La piedra filosofal'

A lo largo de las tentativas para llevar al cine Harry Potter, Steven Spielberg fue una figura central. Debido al éxito editorial que ya vivían las novelas de J.K. Rowling, el director de E.T. El extraterrestre se olía que era una franquicia con futuro, pero a última hora le entraron dudas: “Trabajé durante unos meses con el guionista Steve Kloves y luego lo dejé. Sentí que no estaba preparado para hacer una película para niños y mis hijos pensaron que estaba loco”, declaró hace unos años.

“Los libros ya eran populares, así que cuando lo dejé sabía que sería un fenómeno”. Pero esto no era suficiente. “No hago películas porque vayan a ser fenómenos. Hago películas que puedan tocarme de forma que quiera comprometerme a varios años de trabajo”. Ahora bien, las aventuras del niño mago parecían hechas a medida del cineasta, y una vez le sustituyó Chris Columbus en La piedra filosofal (repitiendo en La cámara secreta) siempre ha persistido la duda de en qué pensaba Spielberg.

Según Insider, Spielberg estuvo conversando recientemente con S.S. Rajamouli, responsable del blockbuster indio RRR. Durante la charla salieron a colación los proyectos de los que Spielberg quiso distanciarse, así que hablaron sobre Harry Potter. “Hubo varias películas que decidí no hacer”, explicó Spielberg, poco antes de revelar por fin qué le llevó a distanciarse de la adaptación de Rowling. El motivo es muy sencillo.

“Me ofrecieron Harry Potter y rechacé la primera película básicamente por pasar el siguiente año y medio con mi familia, con mis hijos pequeños creciendo”, apuntó. “Así que sacrifiqué una gran franquicia (de lo que hoy, mirando atrás, estoy muy contento) para estar con mi familia. Tomé esa decisión pues aceptar el trabajo supondría trasladarme a otro país durante cuatro o cinco meses donde no podría ver a mi familia todos los días”.

Spielberg es un hombre de familia, y es algo que podemos comprobar sin ir más lejos en su última película como director. Los Fabelman es un film semiautobiográfico que el director teje en torno a la trayectoria de su familia, y ha gustado lo bastante como para ser una frontrunner en la actual carrera hacia los Oscar. Parte con siete nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento