Steven Spielberg dice que "nunca se ha drogado", pero aún así disfruta de las comedias de Seth Rogen

Rogen interpreta a su tío favorito en 'Los Fabelman', película autobiográfica.
Seth Rogen y Steven Spielberg
Seth Rogen y Steven Spielberg
Seth Rogen y Steven Spielberg

La preparación de Los Fabelman ha requerido que Steven Spielberg se busque una familia alternativa a la de la vida real. Al fin y al cabo su próximo film, que se estrena en España el próximo 10 de febrero, se articula como una suerte de autobiografía al estilo de las que ya han firmado James Gray, Kenneth Branagh o Paolo Sorrentino, con Spielberg reflexionando sobre su pasado juvenil y la llamada del cine en compañía de Michelle Williams y Paul Dano como émulos de sus padres. También anda por ahí Seth Rogen en el papel de “tío favorito”, por nombre Benny, cuya presencia en el film Rogen ha promocionado con el sentido del humor que le caracteriza. Por ejemplo, contando cómo Spielberg le obligó a raparse la cabeza para que pareciera aún más calvo de lo que ya es.

Los Fabelman se ha proyectado recientemente en el Festival de Cine de Palm Springs, y ahí Spielberg y Rogen han tenido un divertido encuentro con los medios. Rogen es un actor asiduo a lo que se conoce como “comedias stoner, esto es, comedias de fumetas donde aparece tomando drogas diversas. Supersalidos, Superfumados o Los tres reyes malos serían ejemplos paradigmáticos, y la prensa le ha preguntado a Spielberg si ha disfrutado de ellas. “Bueno, yo nunca me he drogado, no las veo como películas de fumetas”, replicó Spielberg con Rogen al lado. “Las veo como películas sobre un agente de policía que da consejos sensatos a una persona impresionable”, añadió.

Spielberg se refiere, evidentemente, a Superfumados, comedia de 2007 que dirigió Greg Mottola a partir de un guion de Rogen y Evan Goldberg. Rogen se reservó asimismo el papel de un policía bastante negligente, y a dicho policía hace referencia irónicamente Spielberg. El actor dijo desear que Spielberg hiciera más comentarios sobre su experiencia viendo Supersalidos (y quizá otras comedias de fumetas) remitiendo a cuando hace poco, en el programa de Jimmy Kimmel, contó que se pasó el rodaje de Los Fabelman echando humo de marihuana a la cara de Spielberg. El director, en efecto, no es muy fan de las drogas, y es posible que se vengara obligando a Rogen a raparse la cabeza.

“No paraba de echarle humo en la cara a Steven Spielberg para ver la cara qué ponía: ‘nunca volveré a trabajar con este cabrón’”, contó Rogen entre risas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento