'Star Wars' tras los pasos de Bond, en cuanto a estrategia de estrenos, una película cada 3 o 4 años

Kathleen Kennedy anuncia un nuevo impulso para el universo cinematográfico de 'Star Wars'.
'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Lucasfilm
'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Estrenar una película de Star Wars cada año hasta que el público se canse. Los responsables de Lucasfilm, después de su adquisición por parte de Disney, se las prometían muy felices con esta idea en la convención de CinemaCon de abril de 2015 con el futuro de esa galaxia muy lejana. Duró cinco años, desde El despertar de la fuerza hasta El ascenso de Skywalker en 2019. Una estrategia, la de estrenar cada año, lastrada por la gran división entre los fans que provocó Los últimos Jedi (2017), el pinchazo comercial de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) y una culminación de la nueva trilogía con El ascenso de Skywalker que, pese a su taquillazo, no llegó a convencer.

Pero... el universo galáctico ideado por George Lucas recobró nueva fuerza gracias al (inesperado) éxito de la serie The Mandalorian en Disney+ y, más recientemente, a la buena recepción de Andor. De manera que no es de extrañar, aprovechando el Día Mundial de "Star Wars", el 4 de mayo, que Lucasfilm se haya animado a anunciar novedades en su plan para proseguir con más historias en formato película y para estrenar en cines.

Kathleen Kennedy, la presidenta de los estudios, ha explicado que, en cuanto a política de estrenos, el modelo que ahora desean seguir es el de las películas de la saga James Bond. Una película cada tres o cuatro años. "Con frecuencia suelo citar a Bond", relató Kennedy en una entrevista para Empire Magazine. "Eso es (estrenar) cada tres o cuatro años y sin la presión de tener que hacerlo cada año. Creo que esto es muy importante para 'Star Wars'. Tenemos que convertirlo en un evento".

Y, teniendo en cuenta que en lo referente a películas, Star Wars ha sido más noticia por las cancelaciones de proyectos que por los anuncios de cuáles serían las próximas películas en llegar a la gran pantalla, Kennedy también nos pone al día sobre lo que nos depararía, quizás, el que sería el próximo nuevo largometraje estrella. "Vamos a explorar la evolución de los Jedi. Hemos mirado al pasado, también al presente, y ahora nos vamos a mover 15 años después de los sucesos de 'El ascenso de Skywalker'. La Primera Orden ha caído, los Jedi están sumidos en el caos (y aquí hay otra cuestión sobre cuantos más existen aún) y Rey está creando un Nuevo Orden Jedi, basado en las enseñanzas que le impartió Luke".

El director que podría traernos de vuelta a Daisy Ridley como Rey podría ser Taika Waititi. Recordando una información de Deadline, de momento el director neozelandés está atareado en la promoción de El peor equipo del mundo, también ha fijado como su próximo proyecto la adaptación de Klara y el Sol, el best seller de Kazuo Ishiguro, pero muy probablemente se pondría manos a la obra con Star Wars ya en 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento