Así encaja el debut de Úrsula Corberó y Luis Tosar en 'Star Wars': episodios de 'Star Wars: Visions' temporada 2

Nueve episodios, nueve directores y nueve estilos de animación para dotar de diversidad a la Galaxia. 
Detalle del póster de 'Star Wars Visions' Temporada 2.
Detalle del póster de 'Star Wars Visions' Temporada 2.
Cinemanía
Detalle del póster de 'Star Wars Visions' Temporada 2.

Como indica su nombre, la Galaxia Muy, Muy Lejana es un lugar vasto, diverso y lleno de sorpresas. O al menos debería serlo, aunque la mayoría de las películas y series de Star Wars luzcan una imagen bastante estandarizada. Menos mal que, coincidiendo con el día mundial de la saga, la segunda temporada de 'Star Wars: Visions' está aquí para darle nuevos colores. 

Tras haber reclutado en su primera etapa a algunos de los mayores talentos del anime (de Hiroyuki Imaishi a Kenji Kamiyama), esta antología animada de Disney+ acoge esta vez a directores procedentes de Corea del Sur, Francia, Reino Unido... y también de España. Porque, además, el primer episodio de esta nueva tanda supondrá el debut de Luis Tosar y Úrsula Corberó en la saga. 

¿Cuántos capítulos tendrá Star Wars Visions segunda temporada? ¿Quiénes los dirigen? ¿Qué podemos esperar de cada uno de ellos? Descúbrelo en esta guía de episodios. 

'Sith'

Póster de 'Sith' ('Star Wars Visions' T2 E1)
Póster de 'Sith' ('Star Wars Visions' T2 E1)
Cinemanía

Rodrigo Blaas, ganador del Oscar en 2009 por su corto Alma, es uno de los nombres made in Spain más importantes en la animación estadounidense, habiendo trabajado para Pixar y para Blue Sky, los responsables de Ice Age. Además, también ha colaborado con Guillermo del Toro en la serie Trollhunters. 

En su capítulo para Star Wars Visions, Blaas y su estudio El Guiri nos presentan a Úrsula Corberó como Lola, una aprendiz de la siniestra orden que ha huido del Reverso Tenebroso. Los esfuerzos de la joven pueden quedar en nada, sin embargo, cuando su maestro (Luis Tosar, quién si no) llegue para buscarla. 

'Screecher's Reach'

Póster de 'Screecher's Reach' ('Star Wars Visions' T2 E2)
Póster de 'Screecher's Reach' ('Star Wars Visions' T2 E2)
Cinemanía

Fundador junto a Tomm Moore y Nora Twohey del estudio irlandés Cartoon Saloon, Paul Young es uno de los responsables de películas tan entrañables (y deslumbrantes a nivel visual) como El secreto de Kells, La canción del mar y Wolfwalkers. Su aportación a Star Wars Visions abunda en temas característicos de su trabajo como la infancia y los secretos (que deberían seguir) enterrados. 

En este episodio, una joven llamada Dal (Eva Whittaker) y sus amigos escapan de la granja imperial donde trabajan para explorar una enigmática cueva. El hecho de que en el reparto del capítulo figure Anjelica Huston como voz de un personaje llamado "madre Sith" augura que en dicho lugar no aguarda nada bueno. 

'In the Stars'

Póster de 'In the Stars' ('Star Wars Visions' T2 E3)
Póster de 'In the Stars' ('Star Wars Visions' T2 E3)
Cinemanía

Con una larga trayectoria al frente de Punkrobot Studio, el chileno Gabriel Osorio dirigió en 2014 Historia de un oso, el primer proyecto latinoamericano ganador del Oscar al Mejor corto de animación. 

La aportación de Osorio a Star Wars: Visions nos contará la historia de Koten y Tichina, dos hermanas que sobreviven en un mundo arrasado por el Imperio donde el agua es el bien más preciado. Para colmo, las tropas imperiales siguen dando caza a los nativos, y solo la Fuerza podría liberar a las dos jóvenes de un destino horrible. 

'I Am Your Mother'

Imagen de 'I Am Your Mother' ('Star Wars Visions' T2 E4)
Imagen de 'I Am Your Mother' ('Star Wars Visions' T2 E4)
Lucasfilm Ltd.

Nacida en Polonia, Magdalena Osinska ha trabajado en el estudio Aardman, con su nombre asociado a varios cortos de Wallace y Gromit y al largo ¡Piratas! Además, prepara actualmente su primer largo, Jasia, un trabajo de animación para adultos ambientado en la II Guerra Mundial. 

En esta ocasión, la cineasta le da la vuelta a la frase warsie por excelencia para presentarnos a Anni, una joven twi'lek cuya ambición de convertirse en piloto de Ala-X se enfrenta con una madre tirando a sobreprotectora. "Unas tanto y otras tan poco", pensará Luke Skywalker...

'Journey to the Dark Head'

Póster de 'Journey to the Dark Head' ('Star Wars Visions' T2 E5)
Póster de 'Journey to the Dark Head' ('Star Wars Visions' T2 E5)
Cinemanía

Este episodio de Star Wars Visions sirve de plataforma de lanzamiento para Hyeong Geun Park, joven promesa de la animación surcoreana que debuta aquí como director tras haber trabajado en series como Dota: Sangre de dragón y Lookism. 

En esta ocasión, la serie empuña de nuevo el sable de luz con la historia de Toul, un Jedi novato cuya ambición hará peligrar el equilibrio entre las dos caras de la Fuerza. Durante su aventura, Toul encontrará a una piloto que será mejor aliada... pero también a Bichan, un joven Sith de nombre muy apropiado. 

'The Spy Dancer'

Póster de 'The Spy Dancer' ('Star Wars Visions' T2 E6)
Póster de 'The Spy Dancer' ('Star Wars Visions' T2 E6)
Cinemanía

Nos vamos a Francia con Julien Chheng, CEO de Studio La Cachettte. Antiguo trabajador de Disney (todo queda en casa), Ccheng ha logrado aclamación internacional gracias a su trabajo en filmes como Ernest y Celestine (nominado al Oscar) y El gato del rabino, además de llevarse un Emmy por su trabajo en Primal junto a Gendy Tartakowsky.  

En este corto, la bailarina espía del título atiende por Loi'e y colabora con la Rebelión en lo que parece un atentado contra un grupo de soldados de asalto. Sin embargo, la aparición de un enigmático oficial del Imperio obligará a la protagonista a enfrentarse con cabos sueltos de su pasado. 

'The Bandits of Golak'

Póster de 'The Bandits of Golak' ('Star Wars Visions' T2 E7)
Póster de 'The Bandits of Golak' ('Star Wars Visions' T2 E7)
Cinemanía

Nativo de Singapur, Ishan Shukla se quedó a las puertas de una nominación al Oscar por Schirkoa, corto de animación que llegó a las listas de precandidatos de la Academia. Ahora, al frente de su propio estudio, prepara la versión larga de dicho trabajo.

En cuanto a este capítulo, supone un regreso de Star Wars Visions 2T a la animación 3D, y también nos devuelve a otro planeta desierto (ambientación warsie donde las haya) con la historia de dos hermanos fugitivos, Rani y Charuk. Resulta que Rani tiene el don de la Fuerza, algo que le cuesta ocultar... y que atraerá la atención de los inquisidores imperiales. 

'The Pit'

Póster de 'The Pit' ('Star Wars Visions' T2 E8)
Póster de 'The Pit' ('Star Wars Visions' T2 E8)
Cinemanía

LeAndre Thomas, coautor de este episodio junto a Justin Ridge, es un hombre de la casa (del ratón): hemos visto su trabajo en prácticamente todos los productos de Star Wars estrenados desde 2015, algo que incluye tanto largometrajes en pantalla grande como las series The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Star Wars: Las crónicas Jedi, entre otras. 

Por si se nos había olvidado lo chungo que es el Imperio, The Pit está protagonizado por un pelotón de esclavos obligado a excavar en busca del valioso khyber. Uno de los trabajadores, llamado Crux, encontrará un antiguo y prodigioso secreto en la mina: ¿supondrá eso una bendición para él y sus compañeros, o más bien lo contrario?

'Aau's Song' 

Póster de 'Aau's Song' ('Star Wars Visions' T2 E9)
Póster de 'Aau's Song' ('Star Wars Visions' T2 E9)
Cinemanía

El noveno y último capítulo de esta temporada de Star Wars Visions corre a cargo de los sudafricanos Nadia Darries y Daniel Clarke. Ella es la fundadora de Goon Valley Animation, mientras que él ha desarrollado buena parte de su carrera dentro del estudio Triggerfish. Has podido ver sus trabajos en series como Stick Men y La rebelión de los cuentos. 

De la mano de Darries y Clarke, la serie se despide poniendo una vez más al khyber en el eje de la historia. Aau, la niña del título, es una habitante de Khorba, planeta cuyo ecosistema se repone a duras penas tras haber servido como mina al servicio de los Sith. Ahora, la pequeña escucha voces misteriosas... y esas voces proceden del valioso mineral. ¿Qué tendrá que decirle?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento