'Star Wars' ficha a uno de los guionistas del universo Marvel, Michael Waldron

El productor Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha unido a su proyecto al guionista de 'Doctor Strange 2' y 'Loki'
Diseño basado en los X-Wings de 'Star Wars'
Diseño basado en los X-Wings de 'Star Wars'
Lucasfilm
Diseño basado en los X-Wings de 'Star Wars'

Alejándose de la historia de los Skywalker, Lucasfilm y Disney planean nuevas entregas en formato película del universo galáctico creado por George Lucas. Puede que el spin-off de Han Solo no funcionara nada bien en taquilla o que la más reciente trilogía culminada con El ascenso de Skywalker  haya dividido opiniones y causado rechazo por parte de muchos seguidores de la saga, pero el éxito de The Mandalorian sigue dando motivos para confiar en las historias ambientadas en esa galaxia tan lejana. El modelo es seguir con un patrón que sí ha funcionado, o al menos con parte de su equipo técnico y de producción, el del universo cinematográfico de Marvel.

Y allí estará Kevin Feige, el director creativo de Marvel Entertainment y presidente de Marvel Studios, como productor y desarrollando el proyecto de un nuevo largometraje junto a la veterana productora Kathleen Kennedy. Y ahora, según avanzaba en exclusiva Deadline, habrá que añadirle un nombre más, el del guionista Michael Waldron.

Él es también el guionista de Doctor Strange en el multiverso de la locura que dirige Sam Raimi (y con fecha de estreno prevista para el 25 de marzo de 2022 en Estados Unidos), y de la próxima serie sobre Loki (que llegará en mayo a Disney+), de la que espera ya una segunda temporada. Además, Waldron ganó un premio Emmy, compartido, como productor y guionista en la cuarta temporada de la alocada serie de animación Rick y Morty.

Pero aparte de la implicación de Kevin Feige y Michael Waldron poco o nada más sabemos sobre la nueva película. Ni una pista sobre el argumento, aunque sí se avanzó que exploraría nuevos argumentos, mundos y personajes. Tampoco se conoce aún quien será el director o los intérpretes protagonistas. 

En cuanto a su posible estreno, teniendo en cuenta que primero llegaría la película que dirigirá Patty Jenkins, Rogue Squadron, que se centrará en una "nueva generación de pilotos espaciales, que ganarán sus insignias y arriesgarán sus vidas", y que su estreno se ha programado para el 22 de diciembre de 2023, la propuesta desarrollada por Kevin Feige podría ser una realidad en la pantalla dos años después, en diciembre de 2025 (siempre que el proyecto avance más rápido que el de otra de las películas previstas, la que dirigiría un muy activo Taika Waititi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento