‘Sin tiempo para morir’ se proyectará en el Festival de Cine de Zúrich: la primera vez de 007 en un evento así

Hasta ahora, ninguna película de la saga había participado en la sección oficial de un festival.
Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'
Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'

James Bond lleva más de medio siglo con nosotros, y aún así se las sigue apañando para hacer historia. Sin tiempo para morir se ha encargado de ello, aunque de forma no muy satisfactoria: fue la primera película en ver su estreno aplazado por la crisis del coronavirus al fin y al cabo, inaugurando una extenuante sucesión de retrasos que, luego de hacerle perder muchísimo dinero a MGM (y precipitar su venta a Amazon) apunta al próximo 1 de octubre como final del tortuoso camino. Para ella y para Daniel Craig, claro, pues será la última película en la que encarne a 007 luego de que, durante la promoción de Spectre, dejara claro que estaba bastante harto del personaje.

Antes de su estreno mundial, no obstante, Sin tiempo para morir se ha permitido protagonizar otro pequeño hito: la primera vez que una película de James Bond compite en la sección oficial de un festival de cine. El evento elegido ha sido el Festival de Cine de Zúrich, que se celebra del 23 de septiembre al 3 de octubre, y que proyectará por vez primera la película que dirige Cary Fukunaga. Christian Jungen, director del certamen, no es ajeno a la importancia histórica del gesto: “Estamos muy contentos de ser uno de los primeros eventos en el mundo que presenten al público la nueva aventura de Bond”, ha declarado según recogen medios como SlashFilm.

“Hemos luchado durante meses para conseguir este estreno y hemos negociado hasta el último detalle con la distribuidora Universal. Nunca antes James Bond había estado en la sección oficial de un festival de cine. Me complace además que sea nuestro festival el que lo ha logrado, pues envía una poderosa señal que pone en relieve la importancia del cine. La industria ha esperado esta película con más ganas que ninguna otra”. La industria y Daniel Craig, le ha faltado decir, pero el caso es que este debut sienta un nuevo escenario donde afianzar la relación de los festivales europeos con Hollywood, que por ejemplo conducirá a la próxima proyección de Dune en la Mostra de Venecia.

No se ha especificado cuándo se estrenará Sin tiempo para morir en el marco del Festival, pero por lo demás la elección de este evento se revela muy adecuada: a fin de cuentas, el premio principal del evento celebrado en la ciudad suiza es el GoldenEye… que, efectivamente, es como se llama una recordada película de James Bond. ¿Coincidencia?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento