'Sin tiempo para morir' hace historia ganando un Grammy sin haberse estrenado

El nuevo tema de James Bond, interpretado por Billie Eilish, se lleva el premio a la mejor canción para un medio audiovisual.
Billie Eilish y Daniel Craig en el videoclip de 'No Time To Die'.
Billie Eilish y Daniel Craig en el videoclip de 'No Time To Die'.
Cinemanía
Billie Eilish y Daniel Craig en el videoclip de 'No Time To Die'.

A estas alturas, tiene mérito que James Bond siga sorprendiéndonos con proezas más allá de lo imposible. Claro que, si en el alarde en cuestión le acompaña la superagente Billie Eilish, 007 no puede colgarse la medalla él solo: gracias a la artista estadounidense, Sin tiempo para morir se ha convertido en la primera película de la historia que gana un Grammy sin haberse estrenado. 

El tema escrito por Eilish y su hermano Phineas O'Connell para Sin tiempo para morir se hizo público el pasado 13 de febrero, justo antes de que la pandemia de coronavirus obligara a suspender indefinidamente el estreno del filme. De esta manera, un cambio de última hora en los premios fonográficos de EE UU ha permitido que la pieza se lleve el trofeo a mejor canción escrita para un medio audiovisual. 

Si Billie Eilish ya había pasado a la historia por ser la músico más joven que firmaba un tema para una película bondiana, este trofeo la convierte también en la cuarta ganadora de un Grammy cuyo nombre está asociado a la franquicia. 

Eilish se suma así a una lista que incluía ya al productor George Martin (por los arreglos del tema de Vive y deja morir, interpretado por Paul McCartney and Wings) y a Adele por su canción para Skyfall.

Los Grammy 2021 también destinaron premios para Jojo Rabbit, como mejor banda sonora recopilatoria, y para la BSO de Joker (Hildur Guðnadóttir). En cuanto a Sin tiempo para morir, su estreno está previsto para el 8 de octubre de 2021. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento