¿Será ‘Spider-Man 3’ una película navideña?

La tercera aventura en solitario de Tom Holland aún no tiene título oficial, pero se estrena a finales de este año.
Tom Holland como Spider-Man
Tom Holland como Spider-Man
Tom Holland como Spider-Man

Tras Homecoming y Lejos de casa, se suponía que Spider-Man 3 era la siguiente película consagrada al Spider-Man de Tom Holland… pero la cantidad de novedades que trae aparejada ha llegado a dar la impresión de que su personaje solo será un miembro de tantos en una fiesta que se promete atiborradísima. Primero fue el fichaje de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange haciendo las veces de mentor (como ya hicieron Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson como Tony Stark y Nick Fury). Luego el anuncio de que Jamie Foxx y Alfred Molina volverían de algún modo como Electro y Doctor Octopus. Y por último, el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire como trepamuros procedentes de otros universos.

De la película de Jon Watts incluso se ha dejado caer la aparición de Charlie Cox como Daredevil, y a todo este lío monumental hay que sumarle tanto la continuación del cliffhanger de Lejos de casa (aquél que incluía un cameo de J.K. Simmons) como el hecho de que la película, aparentemente… se va a ambientar en Navidad. Spider-Man 3, que aún no tiene título oficial, sería un film navideño a tenor de las nuevas imágenes que nos llegan de su rodaje en Atlanta, donde la producción ha causado cierto malestar entre la población local por utilizar como escenarios algunas institutos cerrados por culpa del coronavirus. La ambientación navideña encaja, por lo demás, con la fecha de estreno prevista: 17 de diciembre de este año.

No es la primera vez, por lo demás, que una ficción superheroica recurre a estas festividades; solo hay que recordar Batman vuelve, Iron Man 3 o, más recientemente, el videojuego Spider-Man: Miles Morales. Además de la cafetería con un “Merry Christmas” en el escaparate, Just Jared ha publicado un puñado de fotos del rodaje donde podemos ver a Holland y a Zendaya (que vuelve como MJ) bajo la nieve.

Por si fuera poco, otro usuario de Twitter ha publicado cuatro imágenes que conectan con el enigmático final de Lejos de casa, dejando ver un cartel con un dibujo de Mysterio (interpretado anteriormente por Jake Gyllenhaal) y la frase “yo creo”. Sin duda es algún tipo de pista de lo que podemos esperar de Spider-Man 3, pero conectar la trama de Parker con el delirio de multiversos que parece depararnos la película sigue antojándose un objetivo muy peliagudo. Habrá que confiar, pese a todo, en la película de Jon Watts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento