'El señor de los anillos', en versión Wes Anderson: así serían los personajes de la Tierra Media

Entre planos simétricos y colores pastel, Bill Murray y Timothée Chalamet se introducen en la piel de Gandalf y Frodo. 
Bill Murray como Gandalf. 'El señor de los anillos', en versión Wes Anderson
Bill Murray como Gandalf. 'El señor de los anillos', en versión Wes Anderson
Curious Refuge
Bill Murray como Gandalf. 'El señor de los anillos', en versión Wes Anderson

Con el próximo estreno de Asteroid City, que competirá este año en Cannes por la Palma de Oro, el cineasta Wes Anderson está en boca de todos. Creador de universos trepidantes en largometrajes como El Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom o Fantástico Sr. Fox, todos quieren emular las peculiaridades de su filmografía, que se han convertido en tendencia en las redes sociales. 

Ahora, la cuenta de YouTube Curious Refuge ha emulado cómo sería este universo si se mezclara con el de El señor de los anillosBill Murray en la piel de Gandalf, Timothée Chalamet en la de Frodo y Owen Wilson como Sauron, entre una retahíla de posibles cambios de personajes, conquistan a los internautas. 

La simetría medida al milímetro, su característica paleta de colores primando los pastel, el travelling constante o el enfoque cenital de los planos detalle, entre muchísimos otras improntas del cine de Wes Anderson, están presentes en este vídeo que ya ha superado las 300.000 visitas en tan solo un día

De Tilda Swinton a Edward Norton: sus actores fetiche

La popularización de la Inteligencia Artificial también se encuentra detrás de este montaje, donde la Tierra Media se inunda de color y de movimientos imposibles. 

Entre el hilarante casting también encontramos a Tilda Swinton como Galadriel, Edward Norton como Aragorn, Léa Seydoux como Arwen, Benicio del Toro como Gimli, Adrien Brody como Legolas, Bob Balaban como Bilbo, Jeff Goldblum como Elrond, Ben Stiller como Boromir, Christopher Waltz como Saruman y Willem Dafoe como Gollum. 

Un clip de 1 minuto 48 segundo de duración donde también encontramos frases al estilo Anderson como 'No todos aquellos que divagan están perdidos' y donde se nos presenta el título de este presunto filme que podría traducirse como La comunidad caprichosa (o fantasiosa). Una historia de El señor de los anillos. La película por la que muchos pagarían en el cine. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento