La secuela de 'It Follows' llegará 10 años después del original, de nuevo con Maika Monroe como protagonista

El director David Robert Mitchell retomará la historia de terror sexual que se convirtió en un éxito inesperado en 2014.
Maika Monroe ('It follows', 2014)
Maika Monroe en 'It follows'.
Cinemanía
Maika Monroe ('It follows', 2014)

Cuando se trata de dar éxitos sorpresa en la taquilla, pocos géneros hay tan efectivos como el terror. Y pocas películas hay que demuestren esta ley como It Follows: en 2014, el segundo largo de David Robert Mitchell se convirtió en un fenómeno inesperado en todo el mundo, recaudando veinte veces su presupuesto y helando la sangre en las venas de múltiples espectadores. 

Casi diez años después, Mitchell está preparado para regresar a esta turbia historia de sexo y muerte: según Variety, el director prepara una secuela titulada They Follow, que volverá a contar con la actriz Maika Monroe como protagonista repitiendo el papel que la lanzó a la fama. 

La película llevará el sello de Neon, una de las productoras indie más importantes de la actualidad, responsable de distribuir en EE UU películas tan exitosas como Parásitos. Algo que también tiene su intríngulis, porque Tom Quinn, CEO del estudio, fue el productor de la primera entrega a través de Radius, su anterior compañía. 

'It Follows': Un éxito por sorpresa

De momento, el argumento de They Follow no se ha hecho público. Pero, si nos guiamos por la trama y el estilo de su predecesora, podemos estar seguros de que será una experiencia espeluznante. 

En la It Follows original, éramos testigos de una maldición que se contagiaba como una enfermedad de transmisión sexual, poniendo en su lista a las últimas personas con la que sus víctimas habían tenido contacto íntimo. Combinado con una puesta en escena gélida, muy deudora del John Carpenter de La noche de Halloween, este argumento hizo que el filme amasara 20 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de un millón y medio. 

Tras este triunfo inesperado, Mitchell escribió y dirigió Lo que esconde Silver Lake, una ambiciosa película de intriga con Andrew Garfield y Riley Keough, que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Actualmente trabaja en un proyecto para Warner y Bad Robot (la productora de J. J. Abrams) con Anne Hathaway como protagonista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento