La secuela de 'El exorcista: Creyente' cae en manos del cineasta de terror más respetado de la actualidad

Originalmente iba a ser dirigida nuevamente por David Gordon Green, pero 'Creyente' tuvo tan mala acogida como para revisar los planes de la franquicia.
Fotograma de 'El exorcista: Creyente'
Fotograma de 'El exorcista: Creyente'
Universal
Fotograma de 'El exorcista: Creyente'

Universal y Blumhouse se dejaron 400 millones de dólares en comprar los derechos de El exorcista de manos de Morgan Creek. Su objetivo, claro, era desarrollar una nueva expansión de la historia ideada originalmente por William Peter Blatty (y conocida sobre todo por una primera entrega que es clásico indiscutible del cine de terror). La major le dio el control a David Gordon Green luego de que este hubiera desarrollado íntegramente la última trilogía de La noche de Halloween, con la idea igualmente de que lanzara una nueva serie de tres películas sobre El exorcista. Pero algo salió mal.

Universal tuvo que cambiar la fecha de estreno aterrada por la coincidencia en cines con el docuconcierto de Taylor Swift The Eras Tour, solo que ese fue el menor de los percances. El exorcista: Creyente no gustó nada. Aunque sus 136 millones de recaudación en todo el mundo cubrieran presupuesto (no así la inversión en adquirir los derechos, claro), la acogida fue tan hostil como para mover a Universal y Blumhouse a replantearlo todo. Ya habían fijado fecha para la secuela (titulada El exorcista: Deceiver) para el 18 de abril de 2025, pero la retrasaron de forma que esta fuera ocupada por el biopic de Michael Jackson, y Gordon Green dejó una vacante como director para la secuela.

Como Universal y Blumhouse siguen emperradas en exprimir El exorcista, se han dado prisa en cubrir dicha vacante. Y Deadline se hace eco del principal candidato, siendo un perfil lo bastante atractivo como para recobrar la confianza en el proyecto. Así, Mike Flanagan se halla en negociaciones para dirigir la secuela de El exorcista: Creyente, sin que haya certezas de que el título vaya a mantenerse como Deceiver y mucho menos de si dirigiría también la tercera parte de la trilogía presupuestada. En caso de confirmar su presencia, sería un gran impulso para un proyecto que ahora mismo parece condenado.

Flanagan es uno de los cineastas especializados en terror más respetados de los últimos tiempos. Más allá de sus estupendas adaptaciones de Stephen King (a El juego de Gerald y Doctor Sueño le seguirá pronto The Life of Chuck con Tom Hiddleston, que ya ha terminado de rodar), Flanagan se ha hecho grande sobre todo a través de sus series con Netflix. Para el streamer ha desarrollado La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor, Misa a medianoche o La caída de la casa Usher, siendo este su último proyecto antes de finalizar contrato y planear ahora mismo otra adaptación de King, La torre oscura, para Amazon Prime Video. Entre medias bien podría hacerse cargo de El exorcista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento