Nos vemos en el próximo Acción de Gracias: la secuela de 'Black Friday' llegará en 2025

El director Eli Roth ha confirmado que este slasher, nacido originalmente de un tráiler falso, tendrá una segunda parte auspiciada por Sony. 
Imagen de 'Black Friday'
Imagen de 'Black Friday'
Sony
Imagen de 'Black Friday'

En 2007 Quentin Tarantino y Robert Rodríguez construyeron un proyecto excéntrico, pero entrañable: Grindhouse, una sesión doble de películas de terror (Rodríguez dirigía Planet Terror, Tarantino Death Proof) con una sucesión de tráilers de películas inexistentes… que finalmente han existido. Machete nació ahí, y también ha ocurrido lo propio, más de una década después, con Thanksgiving. La idea de este slasher falso era dar con un asesino nacido directamente de la festividad estadounidense por antonomasia, el Día de Acción de Gracias.

Como en España no somos mucho de esta festividad, la película resultante ha llegado a nuestro país con otro ocurrente título, Black Friday. Y parece que la estrategia ha funcionado, porque Black Friday ha sido un éxito. En los días transcurridos desde el 17 de noviembre Black Friday ha recaudado 29 millones de dólares en todo el mundo (que no parece mucho, pero la cosa cambia si lo sopesamos con los siempre prudentes presupuestos del cine de terror), así que Sony ha visto la cifra lo bastante rentable como para permitir a Eli Roth, director del tráiler original y de la película definitiva, que haga una secuela.

Black Friday va a tener segunda parte, Black Friday 2, y el propósito de Roth es ponerse a trabajar cuanto antes. Vía Instagram ha confirmado el regreso de John Carver (asesino ataviado con el icónico sombrero de los peregrinos) en una publicación donde destaca la importancia de que Black Friday no pertenezca a ninguna franquicia. “Gracias a todos los que apoyaron el TERROR ORIGINAL en cines. Id a verla a la gran pantalla mientras esté en cines, la secuela llegará en 2025. Me tomaré un año para escribir un buen guion, ¡y empezaré a trabajar a partir de hoy!”.

Black Friday está protagonizada por Patrick Dempsey y Addison Rae, y su trama se sitúa en la misma Plymouth, Massachusetts, donde se acostumbra a situar el origen de la americanísima festividad. Plymouth será próximamente el escenario de nuevas matanzas, con la idea de que Roth escriba el guion a toda velocidad y en un par de años tengamos otro sangriento Black Friday.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento