Scott Derrickson ('Black Phone') se atreverá con el remake de 'La noche del cazador'

Protagonizada por Robert Mitchum, y dirigida por Charles Laughton, la película de 1955 es uno de los grandes clasicos del cine.
Robert Mitchum en 'La noche del cazador'
Robert Mitchum en 'La noche del cazador'
Cinemanía
Robert Mitchum en 'La noche del cazador'

La imagen de Robert Mitchum como el amenazante reverendo Harry Powell y sus nudillos tatuados con las palabras "love" (amor) y "hate" (odio), remarcando la dualidad de la naturaleza humana, es sin duda inolvidable. Fue en La noche del cazador de 1955 que dirigió en blanco y negro Charles Laughton, y a pesar de que es considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, en su momento experimentó un fracaso, crítico y sobre todo comercial, que provocó que fuera la primera y última película que dirigiera Laughton, por otro lado, uno de los más famosos e inolvidables actores del Hollywood de antaño.

Pero, ahora, es un título tan querido por tantos cinéfilos que la sola idea de un remake se antoja atroz. Sin embargo, nada escapa a ello y la película, basada en la novela de Davis Grubbs publicada en 1953, tendrá una nueva adaptación con Peter Gethers y Amy Pascal como productores implicados para Universal Pictures y con el director Scott Derrickson subiendo también a bordo en calidad de director, según recoge The Hollywood Reporter.

Derrickson ya ha tenido un taquillazo como director de Dr. Strange (Doctor Extraño) de 2016, la primera incursión en solitario del personaje de Marvel que encarna Benedict Cumberbatch, pero su labor es especialmente reconocida en el género de terror donde ha realizado títulos como El exorcismo de Emily RoseSinister o la más reciente Black Phone.

Y en el remake previsto de La noche del cazador le volverá a unir con su guionista habitual, C. Robert Cargill, con la intención de "reimaginar" esa historia en la que, en el filme de Laughton, también podíamos ver a una veterana Lillian Gish, una de las grandes actrices de la etapa del cine mudo, cuidando de dos niños huérfanos, Pearl y John, del acoso del falso predicador Harry Powell, asesino y exconvicto, en busca de un botín robado del que cree que los pequeños saben donde se esconde.

Veremos si finalmente el proyecto sigue adelante y, si es así, cómo de apañada o no queda esta nueva versión, aunque en la filmografía de Derrickson figura otro remake de un clásico, en ese caso de la ciencia ficción, como fue Ultimátum a la Tierra de 2008 protagonizado por Keanu Reeves y que, pese a las expectativas puestas, acabó siendo más bien decepcionante.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento