Alerta de remake: Netflix lanza el tráiler de su nueva versión de una de las mejores películas de la historia del cine

El director de acción Julien Leclercq ('Centinelas') dirige una nueva versión de un clásico incontestable.
Reparto de la nueva versión de 'El salario del miedo'
Reparto de la nueva versión de 'El salario del miedo'
Netflix
Reparto de la nueva versión de 'El salario del miedo'

En el catálogo de Netflix no está El salario del miedo (1953), el imponente clásico del cine de suspense dirigido por Henri-Georges Clouzot, pero pronto figurará otra película que cuente la misma historia. 

La plataforma de streaming estrena el próximo 29 de marzo un nuevo remake de El salario del miedo a cargo del director de acción Julien Leclercq.

El realizador de películas de acción bien brutas como Atracadores (2015), La tierra y la sangre (2020) o Centinela (2021), protagonizada por Olga Kurylenko metiendo tiros, dirige esta nueva versión del agobiante clásico del cine francés, cuyo primer tráiler ya puedes ver a continuación.

Esta nueva versión de El salario del miedo mantiene el mismo título que el clásico de Clouzot. Franck Gastambide (Taxi 5, Sin respiro), Alban Lenoir (Venganza, La bala perdida 2), Ana Girardot (Tan cerca, tan lejos) Sofiane Zermani (Sin aliento) son los encargados de sufrir como nuevo reparto protagonista.

En el filme original, un sudoroso Yves Montand encabezaba el elenco como uno de los desdichados camioneros con la misión de transportar un peligrosísimo cargamento de nitroglicerina por las defectuosas carreteras de montaña de un país latinoamericano. Clouzot firmó el guion junto a su hermano Jérome Geronimi adaptando una novela original de Georges Arnaud.

El salario del miedo está considerada universalmente como una de las mejores películas de la historia del cine. En su día ganó tanto el Oso de Oro del Festival de Berlín como la Palma de Oro del Festival de Cannes, un hecho único. 

Ya había un fabuloso remake

Décadas después, William Friedkin dirigió su propio remake, titulado Carga maldita (1977) y con Roy Scheider y Francisco Rabal en dos de los papeles principales.

Además del remake de Friedkin también existe una versión anterior de la misma historia: la producción franco-iraní Atash-e jonoob (1976), dirigida por el francés Alain Brunet. Pronto habrá que sumar a la lista esta nueva adaptación destinada a Netflix.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento