Scorsese da las gracias a Michael J. Fox por apoyar a su mujer con párkinson: "Ha sido una inspiración"

El director entregó un premio al protagonista de 'Regreso al futuro' en el Museum of Moving Image de Nueva York. 
Helen Morris, Michael J. Fox y Martin Scorsese.
Helen Morris, Michael J. Fox y Martin Scorsese.
Cinemanía
Helen Morris, Michael J. Fox y Martin Scorsese.

Un encuentro entre Martin Scorsese y Michael J. Fox, dos personalidades que encarnan caras opuestas de Hollywood, hubiera sido un bombazo durante los 80 o los 90. El cara a cara, eso sí, se ha hecho esperar, y si ha tenido lugar es por una causa trágica: como es bien sabido, el protagonista de Regreso al futuro parece párkinson, la misma enfermedad que Helen Morris, esposa del director de Uno de los nuestros.

El 7 de junio, Scorsese habló de esto en una gala del Museum Of Moving Image de Nueva York, donde entregó un premio honorífico a Michael J. Fox. El cineasta comenzó recordando lo mucho que le impresionó aquel joven actor que se hizo famoso primero en TV y después en las películas de Robert Zemeckis. "Su energía y su presencia te apabullaban", señaló (vía The Hollywood Reporter). "Estaba hecho para las películas". 

"Ahora, si miráis la filmografía de Michael, prestad atención a la cantidad de trabajo que ha hecho desde que le diagnosticaron el párkinson", añadió Scorsese, recordando los trabajos del actor para Tim Burton, Woody Allen y Peter Jackson. 

"Durante todo este tiempo, Michael no solo ha puesto en marcha su fundación, que ha recaudado mucho dinero para la investigación y ha despertado la conciencia de la gente, sino que también se ha convertido en una inspiración para muchas otras personas con párkinson. Incluyendo mi esposa, Helen", prosiguió el cineasta. Y concluyó: "Michael, tu apoyo lo ha significado todo para ella y para mí". 

Aunque Fox supo que tenía párkinson en 1991, no hizo público su diagnóstico de la enfermedad hasta 1998. En 2000, el actor creó la Fundación Michael J. Fox, una iniciativa que otorga becas y premios a los avances que ayudan a combatir este trastorno neurológico. En 2021, Fox se retiró oficialmente de la interpretación debido a su mala salud. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento