Santi Alverú: "Hércules' es la película de mi vida"

El cómico, actor y crítico de cine se pasa por el  sexto episodio de Rebobina, el podcast de cine de Isabel Vázquez y Alberto Rey en Podimo, para charlar sobre la película de Disney en torno al héroe mitológico
Fotograma de 'Hércules'
Fotograma de 'Hércules'
Cinemanía
Fotograma de 'Hércules'

El cómico, protagonista de Selfie y crítico en esta misma revista, Santi Alverú, ha sido el protagonista del último episodio de Rebobina, el podcast de Isabel Vázquez y Alberto Rey para Podimo. Aunque esta vez no han tenido que rebobinar tanto como en anteriores episodios, pues la película elegida ha sido nada menos que esa joya de 1997 de Disney llamada Hércules.

"Ser de los 90 implica haber nacido con Disney, y en ese sentido Hércules es la más lúdica", comienza diciendo Alverú en el episodio. Y es que como bien comenta, la película en torno al héroe "mitológico" (entre comillas, pues el clásico de Disney difiere en gran medida de lo que realmente fue el mito) supuso un antes y un después en el cine de La Casa del Ratón. Por el tipo de animación, más hacia un diseño 3D que difería del de otros como La sirenita, pero sobre todo por los temas que trataba y el tono en que lo hacía.

Desde la nada implícita sensualidad de Megara hasta el carisma de todo un malo malísimo pasando por la descacharrante comedia de Filoctetes (al que daba voz Danny DeVito), Hércules se ha convertido en un clásico de Disney por derecho propio. Y por todo ello la reivindica Alverú, quien también admite que se sentía muy identificado con Hércules, no tanto por sus músculos como por su torpeza para todo, incluido ligar con la pobre Megara.

5. Hades ('Hércules', 1997)
El sarcástico y carismático Hades, un dios que solo quería fastidiar al resto en 'Hércules'
WALT DISNEY PICTURES

Con toda una experta en animación (y en conocer los entresijos de Disney, no en vano trabajó allí) como Isabel Vázquez, los comentarios mordaces de Alberto Rey (no tan fan del estudio de Mickey Mouse) y el entusiasmo y naturalidad de Alverú al hablar tanto de Hércules como de su propia experiencia dentro del "mundillo del cine español" como él dice, este sexto episodio de Rebobina hará las delicias de cualquier aficionado a la película, incluso cuando esta poco o nada tiene que ver con el Hércules real. Mola más el de Disney claro, que tiene incluso unas zapatillas como las de Michael Jordan.

Escucha Rebobina, el podcast de Isabel Vázquez y Alberto Rey, en la app de podcast y audiolibros Podimo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento