Todo sobre 'Sangre en los labios', el thriller lésbico de Kristen Stewart que llega a los cines

Originalmente titulada 'Love Lies Bleeding', cuenta con el coprotagonismo de Katy O'Brian y supone el segundo largometraje de Rose Glass ('Saint Maud') y llega a las salas de España.
Fotograma de 'Love Lies Bleeding' con Kristen Stewart
Fotograma de 'Sangre en los labios' con Kristen Stewart
Fotograma de 'Love Lies Bleeding' con Kristen Stewart

La trayectoria de Love Lies Bleeding dio comienzo en el último Festival de Sundance, donde fue proyectada por primera vez frente al público y recibió críticas estupendas. Más adelante se dejó caer también por la Berlinale, precediendo el final estreno en salas estadounidenses: el pasado 8 de marzo llegó así Love Lies Bleeding a los cines, sin que tuviéramos muy claro qué iba a ocurrir con su distribución internacional. Por suerte Filmin y Avalon han acudido al rescate, y la película llega a España el 12 de abril con el sugerente título de Sangre en los labios.

Su gran reclamo, aparte de una Kristen Stewart que se ha mostrado muy orgullosa de participar en esta propuesta de A24, es que la dirige Rose Glass: una realizadora inglesa que en 2019 obtuvo notoriedad por su film de terror Saint Maud, protagonizado por Morfydd Clark (El señor de los anillos: Los anillos de poder). Sangre en los labios es su siguiente largometraje, y Stewart ha confirmado que aquí Glass quiere volver "a asustar al público y a sí misma". "Pero no con propósitos provocadores, sino para que la gente dé media vuelta y se mire a sí misma".

'Sangre en los labios': sinopsis

Sangre en los labios se ha anunciado fundamentalmente como un thriller queer pleno en escenas subidas de tono: de hecho la misma Stewart ha alabado la honestidad de sus escenas de sexo frente al grueso de las que se ruedan en Hollywood.

Nos pone en la piel de Lou, una monitora de gimnasio que se enamora de una aspirante a culturista llamada Jackie. Su romance las precipitará al mundo del crimen de Las Vegas, poniendo a ambas en el radar de varios criminales. "Es una historia que no puedes predecir adónde va", ha asegurado Stewart.

'Sangre en los labios': reparto y equipo

Stewart interpreta a Lou, mientras que Katy O'Brian (vista hasta ahora en pequeños papeles de The Mandalorian o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía) encarna a Jackie. No son los únicos miembros conocidos del reparto, pues por aquí también encontramos a Ed Harris como el principal perseguidor de las amantes, además de a Dave Franco y Jena Malone. El guion, como ocurrió en Saint Maud, vuelve a correr a cargo de la propia Glass (coescribiendo con Weronika Tofilska). 

'Sangre en los labios': tráiler y póster

Según Filmin y Avalon se hacían con los derechos de la distribución en España, llegó a redes un tráiler de la película con subtítulos en castellano. Puedes verlo bajo estas líneas.

Asimismo se han publicado unos cuantos pósters de Sangre en los labios, aunque quizá el más automáticamente icónico sea este.

Póster original de 'Sangre en los labios'
Póster original de 'Sangre en los labios'

'Sangre en los labios': fecha de estreno

La película se estrena en los cines de España el viernes 12 de abril, algo más de un mes de su lanzamiento original en EE.UU. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento