Kristen Stewart se reinventa en una película de ciencia ficción que sorprendió a todos

La actriz de 'Crepúsculo' ofreció una interpretación muy distinta a lo esperado en este filme del maestro del terror corporal que puedes ver en streaming en el catálogo de Movistar Plus+.
Kristen Stewart en la presentación de 'Love Lies Bleeding'
Kristen Stewart en la presentación de 'Love Lies Bleeding'
Eric Charbonneau/Getty Images
Kristen Stewart en la presentación de 'Love Lies Bleeding'

Kristen Stewart está en plena campaña promocional de Love Lies Bleeding, su nueva película. El thriller romántico dirigido por Rose Glass (Saint Maud) se presentó en la pasada edición de la Berlinale, y este fin de semana se estrena en EE UU bajo distribución de A24. 

En España aún estamos pendientes de saber cuándo nos llegará Love Lies Bleeding, pero la anterior película de la actriz, donde además ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, está a nuestro alcance en VOD y a través del catálogo de Movistar Plus+.

Hablamos de Crímenes del futuro, el penúltimo trabajo de David Cronenberg. Con esta película, presente en la competición del Festival de Cannes de 2022, el cineasta canadiense regresó después de una serie de incursiones en el thriller criminal a la ciencia ficción y el terror corporal, los géneros que más ha trabajado a lo largo de su aclamada filmografía.

'Crímenes del fuutro': sinopsis

Kristen Stewart realiza una de sus interpretaciones más inesperadas en Crímenes del futuro; pero claro, en esta película de Cronenberg todo resulta insólito, empezando por el universo en el que se desarrolla la acción. Un distópico mundo futuro donde la biotecnología ha evolucionado hasta eliminar por completo el dolor y facilitar las operaciones quirúrgicas más extremas y aberrantes.

Con el dolor extinguido, ha quedado relegado a los momentos de sueño de unas pocas personas creativas. Es el caso del artista corporal Saul Tenser (interpretado por Viggo Mortensen), capaz de desarrollar dentro de su cuerpo nuevos órganos sin función (más allá de la artística), que le son extirpados en directo por su pareja Caprice (Léa Seydoux) mediante una alucinante maquinaria en cotizados espectáculos de performance artística.

En efecto, es un mundo extraño. Hasta el punto de que se ha creado un Registro Nacional de Órganos, oficina gubernamental dedicada a catalogar los órganos recién evolucionados donde trabaja el personaje de Stewart. Se llama Timlin y es una nerviosa burócrata que, con una voz sumida en susurros e inflexiones aturulladas, ejerce de robaescenas en cada plano en el que aparece.

Timlin está completamente fascinada por la obra vestigial de Tenser y le susurra al oído que "la cirugía es el nuevo sexo" durante una de las escenas más cargadas de erotismo del cine reciente (en la que no se muestra ni una pizca de piel desnuda). El de Kristen Stewart es uno de esos personajes secundarios que no se olvidan.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento