Sandra Bullock: “Si no fuera por Netflix mucha gente estaría sin trabajo”

La actriz protagoniza un nuevo exitazo para la plataforma, como es ‘Imperdonable’.
Sandra Bullock en 'Imperdonable'
Sandra Bullock en 'Imperdonable'
Netflix
Sandra Bullock en 'Imperdonable'

En 2018 Sandra Bullock protagonizó A ciegas: un thriller apocalíptico que, por muy prometedor que pareciera sobre el papel, ninguno de sus responsables pensaba que iba a suponer el bombazo que supondría. Sin embargo, al poco de incorporarse al catálogo de Netflix batió todos los récords de la plataforma, instaurándose como su producción original más vista. En 2021 este título pasó a pertenecerle a Alerta roja, pero A ciegas mantiene la segunda posición (cercada por la reciente No mires arriba) y curiosamente en estas últimas semanas ha sido acompañada en el ránking del gigante de streaming por otro film de Bullock.

Hablamos de Imperdonable, drama centrado en una expresidiaria que busca redención. La intriga de Nora Finscheidt debutó con el número 1 a su primera semana en Netflix, y aunque con el paso del tiempo ha perdido fuelle se las ha apañado para mantenerse en el Top 10 de los estrenos más exitosos de la historia de Netflix. En otras palabras, Bullock es el rostro triunfal de la plataforma, de ahí que The Hollywood Reporter haya querido preguntarle por su relación con ella. Como cabía esperar, la actriz de 57 años no puede estar más encantada con esta colaboración, y ha querido defender el papel de Netflix en la industria.

“Son buenos con los artistas. Son buenos con los cineastas”, insiste. “Si no fuera por Netflix mucha gente estaría sin trabajo. Sus historias no se contarían. ¿Quién iba a pensar que yo, como mujer, seguiría trabajando a estas alturas? Estaría totalmente apartada. Es cierto”. Bullock desafía así las críticas vertidas contra Netflix por parte de otras figuras de la industria, que alertan contra el modo en que el streaming le está comiendo el terreno a la exhibición tradicional paralelamente a cuestionar que lo que hace sea “cine”. Por motivos así, por ejemplo, el Festival de Cannes ha vetado los estrenos de la plataforma.

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, también ha sido muy vocal en estas críticas, pero Bullock insiste en el valor de Netflix como remanente del interés del público en el audiovisual. Echa mano, así, de un caso tan reciente y mediático como El juego del calamar, serie coreana que ha marcado 2021. “Es un éxito que nunca hubiera tenido hace 10 años, nunca”, afirma. “Une a la gente de una forma que realmente, ya sabes… estamos cada más divididos, y sin embargo aquí están estos streamers que son capaces de fusionar nuestras historias y decir, mira, aquí está la misma historia, solo que diferente”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento