¿Sale Jason Statham en 'Fast & Furious 10'? El regreso de Deckard Shaw en el tráiler

Dwayne Johnson parece que imposible, pero su contraparte cómica sí se apunta a la traca final.
Jason Statham es Deckard Shaw
Jason Statham es Deckard Shaw
Universal
Jason Statham es Deckard Shaw

La recta final de Fast & Furious se lleva gestando desde, más o menos, Fast & Furious 9. Entonces volvía Justin Lin a dirigir tras haber contribuido, con cuatro películas, a precipitar la saga al estrellato en el que se encuentra ahora. Vin Diesel, como protagonista y productor todopoderoso, quería que Lin encabezara las tres últimas entregas de la saga rápida y furiosa. Lamentablemente, al poco de empezar a rodarse Fast & Furious 10 surgieron las diferencias creativas, y Lin fue sustituido por otro hombre de confianza de Universal: Louis Leterrier, responsable de Ahora me ves u, oportunamente, Transporter.

El cambio de director le ha costado a la major bastante dinero, pero dejando atrás estos problemas nadie duda de que Fast & Furious 10 será un bombazo cuando se estrene el próximo 19 de mayo. Ya va quedando menos para esta cita, así que Universal está poniendo a punto la maquinaria promocional: de ahí que haya lanzado vía Empire las primeras imágenes oficiales de Brie Larson y Jason Momoa (como las principales incorporaciones al reparto), y también un spot que anuncia que ya se pueden comprar las entradas para ver la película. Dicho spot ha terminado siendo lo más interesante, debido a quienes aparecen en él.

El formato del anuncio es sencillo: 30 segundos clavados donde vemos a los protagonistas de Fast & Furious 10 saliendo de un coche y poniendo morritos ante la cámara. Entre estos protagonistas vemos tanto a personajes antiguos como a algunos nuevos: Vin Diesel, Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewater, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Scott Eastwood y Charlize Theron como la malvada Cypher vienen a compartir presencia con los fichajes. Ahí están los citados Larson (como Tess, nueva aliada de Toretto) y Momoa (como Dante, secuaz de Cypher). Pero es que hay más.

Durante los meses previos se han conocido con cuentagotas los rostros nuevos de Fast & Furious 10. Larson y Momoa, por motivos obvios (ambos son superhéroes tan queridos como Capitana Marvel y Aquaman), han acaparado los focos, pero también ha sido muy publicitada la aparición de una compañera de Momoa en DC (Daniela Melchior, vista en El Escuadrón Suicida), así como la de Alan Ritchson (llegado de la serie Reacher) y Rita Moreno (West Side Story) como la abuela Toretto. Tanto Melchior como Ritchson se dejan caer en el spot, no así Moreno.

Invitados de última hora

La cuestión es que el anuncio, en su voluntad de dejar los dientes largos a todo el mundo, también ha mostrado a personajes cuya presencia no había sido confirmada por los medios: personajes que remiten inmediatamente a Fast & Furious 9. Así que ahí tenemos, en dos planos, a John Cena: intérprete de Jakob Toretto, hermano díscolo de Dom, que hacia el final de la anterior película parecía desistir en sus delirios malvados para asumir que también es de la familia. Y también tenemos, posando con su chulería innata, a Jason Statham.

Statham ha aparecido de forma recurrente en Fast & Furious como Deckard Shaw. Inicialmente como enemigo, luego como aliado, y siempre como apasionante partenaire cómico del personaje de Dwayne Johnson, hasta el punto de que ambos protagonizaran el único spin-off que ha alumbrado hasta ahora la franquicia: Hobbs and Shaw. El conflicto entre Johnson y Diesel ha deparado que Hobbs no vaya a aparecer (en teoría) dentro de las dos últimas películas de Fast & Furious, pero el veto no se extiende a Statham. De hecho, aunque su regreso no se confirmara, ya había pistas de él en Fast 9.

Recordemos que la escena poscréditos de la película de Lin nos presentaba, de hecho, a Deckard Shaw entrenándose. Zurraba de lo lindo a un saco de boxeo que seguidamente descubríamos que estaba relleno por una persona vapuleada, y entonces llamaban a la puerta. Statham iba a abrir y se encontraba cara a cara con Han (Sung Kang): el personaje que volvía de entre los muertos en Fast & Furious 9 luego de, se suponía, haber sido asesinado por el mismo Shaw. Su presencia ahí hacía pensar, inevitablemente, que Han buscaba venganza, y será un cliffhanger que Fast & Furious 10 resuelva de algún modo.

Así que sí, tanto Cena como Statham están en Fast & Furious 10. También sabemos que Helen Mirren, como la madre de Shaw, anda por ahí. Solo queda confirmar, ahora, que también aparezca Gal Gadot: a lo largo del rodaje han cundido rumores de que Gisele (antigua amante de Han, supuestamente muerta en Fast & Furious 6) reaparecería. Todos, menos Johnson, pueden estar invitados a las últimas aventuras de la Familia Fast.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento