¿Sabías que el Festival de San Sebastián tiene la categoría A? La misma que el de Cannes o el de Venecia

La 70ª edición del certamen donostiarra celebra estos días el mejor cine internacional.
Penélope Cruz en San Sebastián 2022
Penélope Cruz en San Sebastián 2022
GTRES
Penélope Cruz en San Sebastián 2022

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebra su 70 aniversario. Con motivo de su conmemoración, la Tabakalera recoge estos días una exposición que recorre su historia y explica cómo el certamen consiguió en 1957 la categoría A, que reciben festivales como Cannes, Venecia y Berlín. 

Un repaso también por las personalidades que cada año acuden al festival. La presentación de Alfred Hitchcock de Vértigo (De entre los muertos), John Travolta paseándose por la playa de la Concha, Bette Davis en una icónica rueda de prensa o Penélope Cruz entregando un reconocimiento a Bono de U2 son tan solo algunos de los hitos presentes.

Nuestra redactora jefe, Andrea G. Bermejo, nos habla de esta muestra y de la catalogación del festival en la categoría A: 

¿Sabías que el Festival de San Sebastián tiene la categoría A? La misma que el de Cannes o el de Venecia

A los acontecimientos históricos se suma este 2022 la entrega del Premio Donostia a Juliette Binoche, la actriz francesa que ha recibido el galardón de manos de Isabel Coixet. Además, la intérprete presenta en el certamen dos filmes: Fuego, de Claire Denis, y Le lycéen, de Christophe Honoré.

El mejor cine se da cita estos días en la ciudad donostiarra. Del 16 de al 24 de septiembre, actores y directores de la talla de Diane Kruger, Liam Neeson, Olivia Wilson, Ricardo Darín o David Cronenberg continuarán pisando su alfombra roja.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento