‘Rust’, un western marcado por el trágico accidente de Alec Baldwin con una pistola

El actor ha disparado una pistola cargada contra la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del film.
Rancho Bonanza Creek, lugar de rodaje de 'Rust'
Rancho Bonanza Creek, lugar de rodaje de 'Rust'
Rancho Bonanza Creek, lugar de rodaje de 'Rust'

Hoy hemos amanecido con la trágica noticia de la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que ha fallecido tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin. Hutchins, de 42 años, se había graduado en el American Film Institute y sido considerada previamente una de las figuras más prometedoras dentro del campo de la cinematografía, y le había reclutado el director Joel Souza para trabajar en su nuevo proyecto, Rust. Souza también ha sido disparado por Baldwin, que entonces utilizaba una pistola de atrezo pensando erróneamente que era de fogueo, aunque él solo ha resultado herido. No se han presentado acusaciones contra el actor, pero la policía de Nuevo México ya ha iniciado una investigación para averiguar qué sucedió.

El rodaje de Rust, por su parte, se ha suspendido hasta el mes de noviembre. Rust constituye una nueva colaboración entre Souza y Baldwin, quien ya le produjo su anterior proyecto (el thriller policíaco Mientras la ciudad duerme, que protagonizaba Thomas Jane en 2019), y se trata de un western independiente donde el actor encarna al protagonista en compañía de Travis Fimmel y Jensen Ackles. Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido veterano que aspira a encontrar una redención gracias a su nieto de 13 años. Ambientada en la Kansas de 1880, Rust narra cómo este nieto, luego de perder a sus padres y a su hermano, es condenado a la horca por matar accidentalmente a un ranchero.

El chico, sin embargo, decide huir, y en el camino puede disponer de la ayuda de su abuelo Harland mientras pasan a ser perseguidos por un alguacil y un cazarrecompensas. El guion de Rust también está escrito por el propio Souza, y en correspondencia al aire clásico de su argumento estaba rodándose en Bonanza Creek, un conocido rancho de Nuevo México cuyos orígenes se remontan a décadas. Antes de servir como escenario para múltiples westerns era conocido como el Rancho Jarrett, pero Hollywood mostró interés en él por primera vez a mediados de los años 50 y pasó a ser rebautizado como Bonanza Creek. Fue entonces cuando albergó el rodaje de El hombre de Laramie, clásico de Antony Mann que protagonizaba James Stewart.

Más adelante, en 1985, Lawrence Kasdan rodó ahí Silverado, y a finales de la década un productor italiano decidió construir en él un estilizado pueblo del Oeste. Lo hacía con el fin de cobijar en él la serie de Lucky Luke que protagonizaría Terence Hill, cuyo rodaje se prolongaría a años hasta que el propio Hill decidiera emplearlo como set para Y en Nochebuena… ¡se armó el Belén!, estrenada en 1994 y famosa por ser la última película del dúo Bud Spencer/Terence Hill. En años más recientes el rancho Bonanza Creek también ha sido visto en El tren de las 3:10, Appaloosa, Cowboys & Aliens y La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen.

Volviendo a Rust, aún no cuenta con distribuidora ni con fecha de estreno. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento