
Brandon Lee
El actor estadounidense fallecía en el set de rodaje de 'El cuervo', el filme de 1994 de Alex Proyas. En plena escena de acción, que involucraba un disparo con una presunta arma de fogueo, el actor caía hacia atrás por el impulso de la explosión (desde una distancia de cinco metros) y no hacia delante, como todos habían planeado. Algo había ido mal. Fue entonces cuando los testigos vieron que Lee sangraba por su costado derecho. El impacto de la bala en el abdomen de Lee le causó una grave hemorragia interna. Un rodaje maldito que había sufrido problemas como electrocuciones, la destrucción de decorados por una tormenta o un accidente de tráfico, y suponía así la muerte del hijo de Bruce Lee a los 28 años.

Vic Morrow
La baja altura a la que volaba un avión en el rodaje del filme 'En los límites de la realidad' (1983) fue causante de la muerte del actor Vic Morrow- padre de la actriz Jennifer Jason Leigh-, así como de dos pequeños actores de 6 y 7 años. La pirotecnia afectaba al transporte, que sufría una caída trágica. Sin embargo, los tripulantes salían ilesos, pero aplastaba a los intérpretes que estaban bajo ellos. Un sonado accidente que cambiaría la regulación de la seguridad en los rodajes.

Roy Kinnear
Una caída a caballo causó una fractura de pelvis a Kinnear, quien moría posteriormente de una hemorragia interna. Sucedía durante las grabaciones de 'El regreso de los mosqueteros' (Richard Lester, 1989) en España, más concretamente en la ciudad de Toledo. El británico tan solo tenía 54 años. Esto provocaría que el cineasta del filme decidiera dar por concluida su carrera para siempre.
Cinemanía
Art Scholl
El piloto acrobático Art Scholl fallecía durante el rodaje de 'Top Gun' (Tony Scott, 1986). Durante el rodaje del filme protagonizado por Tom Cruise, este perdía el control del avión Pitts S-2 que pilotaba e impactaba en el Océano Pacífico. Una escena en la que el actor debía dar un giro de 180 grados, que supondría su destino fatal a los 53 años. Ni la aeronave ni el cuerpo fueron hallados nunca.

David Ritchie
La película de ciencia ficción de 2008 de Doug Liman, protagonizada por Hayden Christensen, Jamie Bell y Samuel L. Jackson, sufría un accidente en sus escenarios exteriores. Una mezcla de hielo y arena congelada servían para crear un aspecto futurista al filme. Sin embargo, un trozo de este pesado material se desprendía de una de las paredes provocando la trágica muerte del decorador David Ritchie.

George Camilleri
El caso de Camilleri es uno de los más terribles. El actor se fracturaba una pierna en el rodaje de 'Troya' (Wolfgang Petersen, 2004), donde el extra aparecía en una escena de batallas. Una lesión aparentemente 'inofensiva' que terminaba con la muerte del intérprete en el hospital, después de que un coágulo de sangre en la herida le causara un paro cardíaco.
Cinemanía
Triple X
Harry L. O'connor era el doble de Vin Diesel en el filme de 2002 de Rob Cohen. En una secuencia en la que este debía realizar un descenso en parapente y lanzarse hacia un submarino en el rodaje en Praga (República Checa), el especialista chocaba contra un puente y moría en el acto, a los 44 años. Una de los fallecimientos más dramáticos, en una de las profesiones de mayor riesgo en la industria cinematográfica.
Cinemanía
Halyna Hutchins
El actor Alec Baldwin mataba accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins (42 años) en la grabación del filme 'Rust'. El actor disparaba un arma de atrezo, que se suponía de fogueo. Los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE UU).
Cinemanía | GTRES | Instagram de Halyna Hutchins