Halyna Hutchins, la directora de fotografía que Alec Baldwin ha matado accidentalmente en el rodaje de 'Rust'

La filmografía de esta cineasta de 42 años estaba empezando a despegar con producciones indie y una serie de televisión.
Haylana Hutchins
Haylana Hutchins
IMDb
Haylana Hutchins

Un trágico accidente durante el rodaje de la película Rust ha acabado con la vida de la directora de fotografía Haylana Hutchins. La mujer recibió un impacto de bala procedente de una pistola de utilería que estaba manejando el actor Alec Baldwin, quien también hirió al director del filme, Joel Souza.

Se supone que el arma debía disparar proyectiles falsos, por lo que la policía de Santa Fe ha iniciado una investigación para averiguar qué ocurrió. El rodaje de este western tenía lugar en el Rancho Bonanza Creek, Nuevo México. Desde allí se trasladó en helicóptero a la herida, pero al llegar al Hospital de la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque, el personal de urgencias certificó su muerte.

Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Haylana Hutchins, ucraniana instalada en Los Ángeles, tenía 42 años. Se crió en una base militar soviética cerca del Círculo Polar Ártico y se graduó en Periodismo en la Universidad Nacional de Kiev. Según publica The Hollywood Reporter, su primer trabajo fue como periodista de investigación para una productora británica de documentales en Europa del Este.

Años más tarde decidió trasladarse a Los Ángeles y abrirse camino en la industria cinematográfica como directora de fotografía. Primero trabajó en diversos cortometrajes –también dirigió uno, Coco Noir (2015)– y después en producciones independientes como Darlini (2019), Blindfire (2020) o el thriller de acción fantástica Archenemy (2020), protagonizado por Joe Manganiello y uno de sus títulos con mayor proyección y público.

"Estoy realmente triste por la pérdida de Halyna", ha declarado en Twitter el director de Archenemy, Adam Egypt Mortimer. "Y furioso por el hecho de que esto haya sucedido en un set. Tenía un talento brillante y comprometido con el arte y el cine". 

En 2019, Haylana Hutchins fue seleccionada como una de las estrellas revelación de la fotografía actual por la revista American Cinematographer. Ella consideraba a los maestros Christopher Doyle Sergey Urusevskiy sus grandes referentes en el campo de la fotografía cinematográfica.

Dos días antes de su muerte, Hutchins publicó en su cuenta de Instagram un vídeo desde el set de rodaje de Rust, donde celebraba que una de las ventajas de rodar un western es que podía montar a caballo durante su día de descanso.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento