El impacto de Robert Pattinson en 'Oppenheimer' y por qué no sale en la película

El actor colaboró con Christopher Nolan en 'Tenet' y ha influido en la nueva película del director. 
Robert Pattinson en 'Tenet'
Robert Pattinson en 'Tenet'
Cinemanía
Robert Pattinson en 'Tenet'

El próximo 20 de julio, los salas de cine recibirán dos de los estrenos más esperados y dispares del año: Barbie, con Greta Gerwig y Margot Robbie llevando a la gran pantalla a la muñeca de Mattel; y Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan, en la que Cillian Murphy se mete en la piel del físico teórico J. Robert Oppenheimer, responsable del desarrollo de armas nucleares durante la II Guerra Mundial.

Para su ambiciosa producción, Nolan ha recreado una explosión nuclear en lugar de usar CGI y ha contado con científicos reales como extras. Asimismo, se ha rodeado de un reparto estelar repleto de viejos conocidos como el propio Murphy, con el que ya había colaborado previamente en cinco filmes (Batman Begins, El caballero oscuro, Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace y Dunkerque),Kenneth Branagh, que lo acompañó en Dunkerque y Tenet.

Hubo otro actor que pudo repetir con Nolan en Oppenheimer y que, pese a no salir finalmente en la película, sí que influyó en ella. Nos referimos a Robert Pattinson, que coincidió con el director en Tenet y, durante el rodaje de esta, compartió detalles de Oppenheimer con Nolan. 

Robert Pattinson y su importancia en 'Oppenheimer'

Fotograma de 'Oppenheimer'
Fotograma de 'Oppenheimer'
Cinemanía

Tal y como recoge Deadline, en una entrevista con la periodista Tara Hitchcock, Christopher Nolan ha hablado de su preparación para Oppenheimer durante el rodaje de Tenet, su producción previa. 

"Rob y yo hablamos de Oppenheimer haciendo Tenet", ha explicado: "Yo había escrito una cosa sobre ese momento increíble entre Oppenheimer y el científico del Proyecto Manhattan en el que no podían eliminar por completo la posibilidad de que, cuando accionaran el primer artilugio, el primer aparato atómico, tal vez dieran comienzo a la reacción en cadena que destruiría el mundo". 

Como ha seguido contando el cineasta, "usamos eso como una metáfora para Tenet, en la que Rob estaba". El actor quiso compartir un obsequio muy especial con Nolan cuando acabó la producción de Tenet: "Como regalo de despedida, me dio el libro de los discursos de Oppenheimer en los años 50, en el que puedes leer a estas grandes mentes tratando de lidiar con las consecuencias enormes por la forma en que cambiaron la vida para siempre, para todos nosotros". 

El director también ha respondido a por qué Pattinson, que compartió toda esa preparación con él, no sale en Oppenheimer: "Estaba ocupado, está muy solicitado en estos momentos". Recordemos que el actor, que el año pasado conquistaba a la audiencia deceíta en The Batman, regresará en la secuela del filme. Además, se acaba de sumar a Average Height, Average Build, lo nuevo de Adam McKay con Robert Downey Jr. y Amy Adams. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento