Robert Downey Jr. revela la manía más molesta de Christopher Nolan: "No me quiero quejar, pero..."

El actor, que ha colaborado con Nolan en 'Oppenheimer', ha recordado la primera vez que leyó el guion frente al director.
Robert Downey Jr. en 'Oppenheimer'
Robert Downey Jr. en 'Oppenheimer'
Cinemanía
Robert Downey Jr. en 'Oppenheimer'

Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados y seguidos en la industria actual, un cineasta con un lenguaje muy propio que nos ha regalado películas tan diferentes y reivindicables como Memento, El caballero oscuro y Origen. Por ello, también es un creador con el que muchos actores están deseando trabajar. 

Sin embargo, por muy satisfactorio que pueda resultar protagonizar una de sus ambiciosas producciones, tiene ciertos inconvenientes, como ha desvelado ahora Robert Downey Jr. El actor de Iron Man ha colaborado con el director en Oppenheimer, la esperada apuesta sobre el creador de armamento nuclear durante la II Guerra Mundial, filme que llega hoy a los cines.

Mucho antes de arrancar el rodaje, en pleno proceso de casting, el director suele llamar a las estrellas que quiere para el proyecto, queda con ellas y el actor lee el guion delante de él. Sin embargo, hay una manía del cineasta que dificulta esta fase inicial. 

"Fui a su casa. Lo leí", ha recordado Downey Jr. en un encuentro organizado por EW con Nolan y el resto del elenco: "No me quiero quejar, pero el guion está impreso en negro sobre papel rojo, lo que resulta difícil como poco". Su compañera Emily Blunt ha añadido: "Y un poco inquietante también". 

"Supongo que tiene algo que hace que lo olvides tan pronto lo lees", ha bromeado Downey, que da vida a Lewis Strauss, miembro de la Comisión de Energía Atómica, en Oppenheimer: "No sé qué son esos colores. Como sea, lo hace. Lees el guion, está escrito en primera persona, te transporta, es un viaje leerlo, y, al fina, el tío que ha escrito el guion que acabas de leer te pregunta si quieres hacerlo. Te sientes como hipnotizado". 

'Oppenheimer' contra 'Barbie'

'Barbie' y 'Oppenheimer'
'Barbie' y 'Oppenheimer'
Cinemanía

Oppenheimer llega hoy a la cartelera española para adentrar a los espectadores en la vida de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), padre de la bomba atómica. Florence Pugh se mete en la piel de Jean Tatlock, exprometida y amante de Oppenheimer, y una psiquiatra miembro del partido comunista. 

Emily Blunt, por su parte, interpreta a la científica Kitty Oppenheimer, mujer del protagonista. Los acompañan Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Gary Oldman y otros tantos nombres propios con los que Nolan ha contado en su proyecto más ambicioso.

A todos ellos les tocará enfrentarse a otro de los títulos más esperados de 2023, Barbie, que también se estrena hoy con Margot Robbie y Ryan Gosling pintando la gran pantalla de rosa fucsia. Poco importa si una se impone a otra; a juzgar por lo que dicen los especialistas (ya puedes leer nuestras criticas de Oppenheimer y Barbie), el cine ha ganado con ambas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento