"Hay que verla dos veces": Richard Linklater no puede ser más fan de 'Barbie'

El director, que proyectó 'Hitman' en el último Festival de Venecia, también apunta que el Barbenheimer ha sido algo muy positivo para el cine, declarándose simpatizante del fenómeno.
Richard Linklater es fan de 'Barbie'
Richard Linklater es fan de 'Barbie'
Richard Linklater es fan de 'Barbie'

Ni Michael Mann, ni Pablo Larraín, ni David Fincher: quien más halagos se ha llevado en el último Festival de Venecia (en dura pugna con el Yorgos Lanthimos de Pobres criaturas) ha sido Richard Linklater. Hitman, que también ha competido en el Festival de Toronto y aspira a rascar algún premio, ha causado sensación y se postula como una de las películas más divertidas del inclasificable cineasta, ese que tan pronto te hace Escuela de rock como Boyhood como te cuenta una historia de amor durante años, en la trilogía Antes de…

Hitman, sin embargo, aún no tiene distribución en varios países, con lo que Linklater está embarcado en un largo tour de prensa para dar a conocer la película. Una de estas paradas ha sido NME, donde Linklater ha podido charlar de todo un poco y ha salido el gran tema: Barbenheimer. La combinación en carteleras de Barbie y Oppenheimer ha supuesto un bombazo de público paralelamente a salvar la recaudación de Hollywood en un momento muy precario para la industria, con las huelgas combinadas del WGA y el SAG-AFTRA.

Linklater ha ido a ver ambas, y particularmente le ha encantado Barbie. La película que dirige Greta Gerwig en torno a la icónica muñeca de Mattel ya es lo más taquillero del año (habiendo superado a Super Mario Bros. La película) y está empezando a protagonizar las primeras conversaciones para la carrera de las Oscar, aspirando a tener nominación como Guion original pese a partir de una IP tan conocida. El director de Movida del 76 tiene muy claro con qué se queda del film. “Me encantaron los números musicales”.

“Me gustó mucho la película. Merece la pena verla dos veces. Lo mejor que le ha pasado al cine en mucho tiempo es Oppenheimer y Barbie. Envía un buen mensaje. Me alegro de que les vaya bien”, concluye Linklater, sumándose a la entusiasta opinión de Francis Ford Coppola, que dijo que el Barbenheimer era una victoria para el cine… sin haber visto aún Barbie, donde de hecho hacen un chiste sobre El padrino

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento