'Raya y el último dragón': Kelly Marie Tran cree que su princesa Disney es lesbiana

"Igual me meto en líos por decir esto, pero me da igual".
'Raya y el último dragón'
'Raya y el último dragón'
Cinemanía
'Raya y el último dragón'

Raya y el último dragón ha sido otra de las producciones de este año pandémico que se ha estrenado simultáneamente en gran pantalla y en plataforma (Disney+) y, aunque los resultados en taquilla no dejan de ser desalentadores, el público no para de reaccionar en redes a la última película animada de la Casa del Ratón. 

Muchos de los espectadores que ya han podido disfrutar del filme han comentado la relación tan especial que une a Raya, la protagonista a la que presta su voz Kelly Marie Tran, y a Namaari (Gemma Chan), su enemiga convertida en amiga. O, tal vez, más que amiga, como insinúa la gente. 

En la película, ambas jóvenes se conocen siendo tan solo unas niñas y, aunque su relación inicial está marcada por la traición y la desconfianza, ambas terminan por entenderse y luchar juntas por Kumandra. Muchos fans se han hecho eco de la indiscutible química entre ambas heroínas, química que iría más allá de una simple amistad. 

Kelly Marie Tran, la actriz que presta su voz en inglés a Raya, no podía estar más de acuerdo con estas teorías. La intérprete ha reconocido en una entrevista para Vanity Fair que, al grabar la voz para la película, decidió que habría "algunos sentimientos románticos por ahí" entre su personaje y Namaari. 

Como ya ha pasado con Elsa en Frozen o Mérida en Brave, Raya es una princesa Disney sin un interés romántico masculino a quien el estudio tampoco ha hecho abiertamente gay. Sin embargo, la comunidad queer la ha recibido con los brazos abiertos ante la falta de representación en las películas de Disney. Tran quería añadir ese sentimiento al que se refiere porque ella misma ha interpretado la relación entre ambos personajes como algo más que platónica, pese a no ser el discurso oficial de la Casa del Ratón. 

La publicación asegura que la actriz estaba emocionada al ser preguntada por este aspecto: "Estoy obsesionada con Namaari y con Gemma Chan. Así que estoy muy emocionada de que hayáis sacado este tema". “Creo que si estás viendo esta película y percibes la representación de forma real y auténtica, entonces en real y auténtico", ha continuado: "Igual me meto en líos por decir esto, pero me da igual".

Ojalá Disney se atreva de una vez a poner un protagonista abiertamente gay en sus ficciones animadas (que es lo que realmente tienen que hacer) y abogue así por una mayor representación e inclusividad en sus historias. Y ojalá Raya sea, como apunta Tran, un paso en esa dirección. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento