Ralph Fiennes defiende a J.K. Rowling de su polémica con el colectivo trans

  • "No puedo entender el vitriolo dirigido hacia ella", ha señalado el actor de 'Harry Potter'
Ralph Fiennes y J.K.Rowling
Ralph Fiennes y J.K.Rowling
Cinemanía

La polémica de J.K. Rowling con el colectivo trans parece no tener fin. El actor Ralph Fiennes, quien interpretaba a Lord Voldemort en Harry Potter, ha querido pronunciarse en unas nuevas declaraciones sobre el vilipendio que la autora de la franquicia literaria de magos ha vivido estos meses, tras incidir reiteradamente en una serie de comentarios tránsfobos a través de las redes sociales. 

"No puedo entender el vitriolo [veneno, crítica] dirigido hacia ella", ha señalado Fiennes en una entrevista para The Telegraph. "Puedo comprender el calor de una discusión, pero encuentro irracional este tiempo de acusación y la necesidad de condenar. Encuentro inquietante el nivel de odio que la gente expresa sobre puntos de vista que difieren de los suyos, y la violencia o el lenguaje hacia los demás". 

Pese a esto, Fiennes ha sido de los pocos miembros del casting de Harry Potter en apoyar a la escritora británica. El trío de protagonistas conformado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint mostraron todo su apoyo a las personas transexuales cuando la polémica saltó. Si bien es cierto, Eddie Redmayne (Animales fantásticos) también criticaba en su momento los insultos hacia la inglesa. 

La controversia surgía en 2020 por un artículo compartido por Rowling sobre "personas que menstrúan", mofándose de que no eran citadas como mujeres. Esto daría inicio a un aluvión constante de tuits con matices controvertidos, los cuales dividieron totalmente las redes sociales y la opinión pública. El problema se incrementaría con los comunicados de la GLAAD (reconocida organización LGTBI estadounidense) explicando el problema de la transfobia de la autora, así como con el anuncio de una nueva obra de Rowling sobre un asesino que se hace pasar por mujer. Un título totalmente incendiario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento