Warner Bros. se desmarca de la transfobia de J. K. Rowling

El estudio no apoya las opiniones de la autora de 'Harry Potter' sobre el colectivo trans, y se ha apresurado a dejarlo claro en plena controversia.
Warner Bros. se desmarca de la transfobia de J. K. Rowling
Warner Bros. se desmarca de la transfobia de J. K. Rowling
Warner Bros. se desmarca de la transfobia de J. K. Rowling

El pasado fin de semana J.K. Rowling volvía a promulgar un discurso tránsfobo a través de las redes sociales, pero esta vez fue más lejos que nunca. De hecho, la avalancha de críticas que sucedió a sus tuits no hizo sino aumentar la virulencia cuando ella decidió dedicar un ensayo de 3.600 palabras a explicar su postura, y en los últimos días varias personalidades vinculadas al mundo de Harry Potter han expresado su rechazo ante ella.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y otros miembros del reparto de las adaptaciones al cine de su obra han sido algunas de ellas, pero faltaba por conocer la postura de Warner Bros. El estudio estuvo detrás de las ocho películas del Niño Mago y ha continuado la franquicia del Wizarding World a través de los films de Animales fantásticos, de forma que su desvinculación a las opiniones de Rowling no parecen sentar un buen precedente para su relación futura.

Warner, eso sí, ha manejado el asunto con mucha diplomacia, hasta el punto de nunca mencionar directamente a Rowling ni a sus controvertidas opiniones. "La posición de Warner Bros. con respecto a la inclusión está bien establecida, y amparar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante para nuestra empresa y nuestro público alrededor del mundo", se podía leer en un comunicado que recoge Deadline.

"Tenemos la responsabilidad de amparar la empatía y luchas por el entendimiento de todas las comunidades y personas", proseguía este. No hay mención, pues, a las consecuencias de este desencuentro con la autora, que ya hay quien piensa que podría echar a perder los planes de tres películas más de Animales fantásticos.

Uniendo todo a esto a las polémicas relacionadas con Johnny Depp y Ezra Miller, y a la menor taquilla que hizo Los crímenes de Grindelwald con respecto a la entrega anterior, parece que el futuro del Wizarding World pende de un hilo. Aunque, por el momento, la tercera entrega tenga pensado volver al rodaje en cuanto la crisis del COVID-19 lo permita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento