¿Quién es Quintessa Swindell, la chica rebelde de 'El maestro jardinero' que ya triunfó en 'Euphoria'?

La actriz saltó a la fama con la serie de HBO, lo que le abrió las puertas de Hollywood con películas como 'Black Adam' o 'El maestro jardinero', que llega a los cines este viernes 9 de junio.
Fotograma de 'El maestro jardinero'
Fotograma de 'El maestro jardinero'
Cinemanía
Fotograma de 'El maestro jardinero'

'El maestro jardinero', la nueva película de Paul Schrader, llega a los cines españoles este viernes de 9 de junio con unos protagonistas estelares, Joel Edgerton y Sigourney Weaver. Pero la que desencadenará todo el conflicto dramático de la cinta es Maya, la sobrina de Weaver en el largometraje.

A la rebelde y depresiva Maya le da vida Quintessa Swindell, que comenzó en el mundo de la actuación hace apenas unos años pero que ya es una de las actrices más prometedoras tanto de la industria cinematográfica como del mundo de la ficción televisiva.

Primeros papeles

La neoyorquina debutó en la pequeña pantalla hace sólo cuatro años, interpretando a Anna, un efímero y potencial interés amoroso de Jules en el séptimo episodio de la primera temporada 'Euphoria'. También en 2019 la actriz consiguió un papel protagonista en la serie de Netflix 'Cliptómanas', en la que encarnó a Tabatha durante las dos temporadas que la serie estuvo en pantalla.

‘Cleptómanas’: cinco razones para engancharte a la nueva serie de Netflix
Quintessa Swindell como Tabatha en ‘Cleptómanas’
Netflix

En 2021, Swindell participó en tres proyectos, incluyendo sus dos primeros largometrajes: fue una de los personajes principales de la cuarta temporada (y remake) de 'En terapia', también una serie de HBO, y compartió rodaje con Collin Farrell en la película 'Instintos ocultos' (donde coincidió con Lily-Rose Depp, protagonista de 'The Idol', la nueva ficción de Sam Levinson). Ese año también tuvo un rol protagonista en la cinta 'Granada Nights', donde también actuó, entre otros, Óscar Casas.

Grandes proyectos

Pero su gran año fue 2022. Swindell consiguió papeles en dos grandes producciones de Hollywood por primera vez en su corta carrera: fue la escogida para interpretar a Maxine Hunkel, más conocida como Ciclón, en 'Black Adam', la película del universo DC. 

Su interpretación de la superheroína en la película dirigida por Jaume Collet-Serra le valió una nominación en los Black Reel Awards, aunque en categoría masculina, porque Swindell es una persona no binaria. Ahora llega a los cines españoles con 'El maestro jardinero', este mismo viernes 9 de junio, de la mano de Paul Schrader. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento