¿Quiere jubilarse Bruce Campbell? Stephen King se niega a aceptarlo

El actor de 'Posesión infernal' acaba de cumplir 65 años y la retirada llama a su puerta.
Bruce Campbell en 'Ash vs. Evil Dead'.
Bruce Campbell en 'Ash vs. Evil Dead'.
Starz
Bruce Campbell en 'Ash vs. Evil Dead'.

La carrera de Bruce Campbell es inseparable de la de Sam Raimi. Es su gran amigo, y dicha amistad ha implicado apariciones en prácticamente cada película del director de Spider-Man, siempre a rebufo de lo celebrada que fue una de sus primeras reuniones: Posesión infernal. Aquí Campbell encarnó a Ash Williams, volviendo a interpretarle en las dos entregas restantes de la trilogía de Raimi amén de una serie, Ash vs Evil Dead, y en 2022 un videojuego, Evil Dead: The Game.

En los últimos años Campbell también ha hecho un cameo en Doctor Strange en el multiverso de la locura, a cargo de Raimi, y otra aparición sin acreditar en el relanzamiento de su saga fetiche, Posesión infernal: El despertar. Ayer Campbell cumplió 65 años, y aprovechó esta ocasión para anunciar algo mucho más inquietante que las películas en las que ha participado: su jubilación. “Vale, hoy cumplo 65 años. Hora de retirarme, supongo. Gracias por verme”, tuiteó el veterano actor.

El anuncio pilló a todo el mundo de sorpresa, aunque nadie se lo tomó peor que Stephen King. El famoso novelista, que a sus 75 años no se le ha pasado por la cabeza retirarse, es fan de Posesión infernal. En los 80 le dedicó una entusiasta reseña a la primera película, para posteriormente decir palabras elogiosas de cada nueva entrega de la saga incluyendo la más reciente. Así que, como todo el mundo, King adora a Campbell en el papel de Ash Williams. Tanto como para negarse a aceptar que se retirara.

“No te atreverás”, citó su tuit con ostentosas mayúsculas. El afable intercambio apunta a que en realidad Campbell esté bromeando. Aun sin estar tan activo como en sus inicios, seguramente no le cueste mucho trabajo seguir encadenando cameos. Sobre todo si El despertar da pie a una nueva entrega. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento