Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 9 de marzo de 2024

Una serie llena de glamour, otra llena de suspense psicológico, y dos grandes películas del cine español reciente.
'Iluminada', 'Viaje al cuarto de una madre' y 'Quien a hierro mata'
'Iluminada', 'Viaje al cuarto de una madre' y 'Quien a hierro mata'
'Iluminada', 'Viaje al cuarto de una madre' y 'Quien a hierro mata'

Ayer 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, los cines se llenaron como cada viernes de los últimos estrenos. La taquilla de los próximos días evolucionará en función a ellos, se supone pero de un tiempo a esta parte tenemos la novedad de que no solo las salas tradicionales se nutren de nuevas películas. También ocurre en el streaming, alternándolas con series muy esperadas. De ahí que la competencia más ostensible que pueda tener un estreno potente como Kung Fu Panda 4 este fin de semana se encuentre, paradójicamente, en Netflix. 

The Gentlemen: La serie (Netflix)

En este mismo viernes llegaron al catálogo de la Gran N tanto Damsel (una aventura medieval con Millie Bobby Brown) como The Gentlemen: La serie. Este último es un estreno muy esperado, porque al margen de la solera del reparto (por aquí encontramos a Giancarlo Esposito, Kaya Escodelario o Ray Winstone) se trata de una expansión de un film de Guy Ritchie, The Gentlemen: Los señores de la mafia, que dio mucho que hablar hace pocos años. La serie se supone que cuenta una historia aparte, pero se ambienta en el mismo glamuroso universo. 

Iluminada (HBO Max)

Volviendo la vista a los cines, nos topamos con el flamante reestreno de Stop Making Sense. Originalmente este documental musical, dedicado a un concierto triple de los Talking Heads, se estrenó en 1984, pero el que hayan pasado cuarenta años desde entonces ha parecido un buen motivo para devolverlo a los cines. Jonathan Demme es su director, y si quieres rastrear su trayectoria anterior quizá te interese una serie dramática con Laura Dern en pleno derrumbe psicológico que también tuvo al frente a Todd Haynes y Mike White. Sí, el mismo de The White Lotus

Viaje al cuarto de una madre (Amazon Prime Video)

Otro estreno destacado tiene procedencia española: Los pequeños amores se proyectó recientemente en el Festival de Málaga y ya ha llegado a cines, suponiendo el segundo largo de Celia Rico Clavellino. Es un film que tiene mucho en común con su anterior película, Viaje al cuarto de una madre. Esta estuvo protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo, y la llegada de la "secuela espiritual" de Viaje al cuarto de una madre quizá sea una buena excusa para ver el emotivo film original. 

Quien a hierro mata (Netflix)

En Los pequeños amores madre e hija han pasado a tener los rostros de Adriana Ozores y María Vázquez. Quizá esta última actriz te suene algo menos, pero en la pasada carrera de premios fue favorita a ganar el Goya por Matria (finalmente se lo arrebató Malena Alterio con Que nadie duerma) luego de haber despuntado con un papel secundario en Quien a hierro mata. Un adictivo thriller que te resuelve cualquier tarde, con Paco Plaza y Luis Tosar aliándose para indagar en la maldad humana. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento