Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 2 de marzo de 2024

Es el momento de darle la bienvenida a 'Dune: Parte Dos' con un pequeño ciclo de Denis Villeneuve.
'Sicario', 'Dune' y 'La balada de Buster Scruggs'
'Sicario', 'Dune' y 'La balada de Buster Scruggs'
'Sicario', 'Dune' y 'La balada de Buster Scruggs'

Seguramente te hayas enterado: este fin de semana ha llegado a las salas de cine Dune: Parte Dos. Una película tan inmensa, al menos, como la primera parte, en la cual Denis Villeneuve ha podido salirse con la suya de adaptar la monumental novela de Frank Herbert a través de dos extensas películas. Warner Bros. le ha acompañado en este embolado, y como todo apunta a que va a arrasar y vas a ir a verla quizá sea una buena excusa para hacerte un miniciclo de Villeneuve vía streaming

Sicario (Netflix)

El canadiense no siempre ha lidiado con amplios presupuestos, aunque sí es cierto que hubo una fase de transición en su carrera donde empezó a querer conectar con el gran público. Puede que Sicario, un tensísimo thriller sobre narcotráfico, abanderara esta fase. Lo hizo con el aguerrido protagonismo de Emily Blunt, y dejando tan buen sabor de boca como para alumbrar una secuela años después donde Villeneuve no participó: ya estaba ocupado con adaptaciones pantagruélicas de ciencia ficción.

Dune: Parte Uno (HBO Max)

Por otra parte lo evidente. Si quieres ir a ver Dune: Parte Dos lo suyo es tener fresca la primera parte, porque la historia está llena de personajes y de un lore complejísimo que Villeneuve llevó al cine con todo el mimo del mundo. Así que tienes la suerte de que la Dune anterior (que no se tituló oficialmente Parte Uno) está disponible en HBO Max, en virtud de un vínculo con Warner que no es que le diera muchas alegrías originalmente al cineasta, aunque el éxito haya permitido correr un tupido velo. 

Dune (Amazon Prime Video)

Ya puestos, igual está bien aprovechar y antes de Parte Dos recordar lo que David Lynch hizo en su día con el material. Su famosa Dune de los 80 adaptó de una sentada la novela de Herbert que ahora ha requerido de dos enormes películas, aunque esto significara evidentemente que se sacrificaran pasajes e ideas. De hecho el tramo de Dune correspondiente a lo que cuenta Parte Dos es un lío tremendo, que seguro que tiene su gracia tener en mente de cara a lo que haya podido hacer Villeneuve. 

La balada de Buster Scruggs (Netflix)

Dune: Parte Dos no es la única película que llega este finde. También tenemos Dos chicas a la fuga, que supone el debut en solitario de Ethan Coen con el largometraje de ficción luego de que se separara (profesionalmente) de su hermano Joel. Lo último que hicieron juntos fue este disfrutón western antológico, donde destaca la presencia de un Tim Blake Nelson que también aparece Dune: Parte Dos (como buena parte del star system de Hollywood, dicho sea de paso). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento