Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 17 de febrero de 2024

Dos electrizantes biopics musicales y dos ladrillos en un universo cinematográfico muy improbable (pero apasionante a su modo).
'Bohemian Rhapsody', 'Elvis' y 'Morbius'
'Bohemian Rhapsody', 'Elvis' y 'Morbius'
'Bohemian Rhapsody', 'Elvis' y 'Morbius'

Debido que San Valentín caía en miércoles, de cara a la semana que termina los estrenos han llegado a carteleras antes de la cuenta. El pasado día 14 las distribuidoras se apresuraron a colocar sus nuevas películas, queriendo beneficiarse de los planes parejiles y destacando en este caso el tino de dos majors, Sony y Paramount. Han lanzado, respectivamente, Madame Web y Bob Marley: One Love, y el que tampoco apunten a tener una taquilla tremenda no evitará que sean útiles para diseñar las recomendaciones de este fin de semana de los enamorados. 

Bohemian Rhapsody (Netflix)

One Love es, como te puedes imaginar, un repaso de la vida de Bob Marley, que Paramount ha encadenado con el anuncio de otro biopic de los Bee Gees a cargo de Ridley Scott. Tal sobredosis de hagiografías musicales quizá sea culpa de un estreno de hace tiempo, pero que tuvo tanto éxito que aún estamos asistiendo a las consecuencias. Hablamos, claro está, de Bohemian Rhapsody, que recreó la trayectoria de Queen y le hizo ganar un Oscar a Rami Malek por encarnar a Freddie Mercury

Elvis (HBO Max)

Lo curioso del asunto es que One Love comparte salas con Priscilla: un estreno independiente que ha firmado la siempre interesante Sofia Coppola. Priscilla no es un biopic musical como tal, pero traza un retrato muy poco favorecedor de Elvis Presley a través de su pareja Priscilla (interpretada por Cailee Spaeny). Resulta un buen complemento, por tanto, para cierta película de Baz Luhrmann que también tuvo mucho éxito, aunque trataba al Rey con bastante más pleitesía. 

Venom (Amazon Prime Video)

Pero si hay un estreno que ha concentrado todas las miradas (sin que esto vaya a depararle necesariamente una buena taquilla), este es Madame Web. Se trata de la nueva entrega del SSU (Sony's Spider-Man Universe), una saga nacida a la sombra del Universo de Marvel que tiene que resignarse a jugar con adversarios o aliados del trepamuros. Tal es su ingrata tesitura, aunque cabe decir que esta saga sabe pasárselo bien pese a sus encorsetamientos. La mayor prueba es Venom, que lo empezó todo.

Morbius (Netflix)

En cuanto a Morbius, no se puede decir que sea una película divertida, pero al igual que está pasando con Madame Web sí está estimulando el ingenio cómico de los internautas. Este film protagonizado por Jared Leto tuvo una trayectoria accidentada en taquilla, marcada por un meme memorable (valga la redundancia) que seguro le ha granjeado varios espectadores fieles. Hablamos, por supuesto, de It's morbin' time, que claramente es una frase que se dice en la película. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento