Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: sábado 16 de septiembre de 2023

Dos comedias negras, una adaptación de Shakespeare y un antibiopic.
'Diamantes en bruto', 'Spencer' y 'Como gustéis'
'Diamantes en bruto', 'Spencer' y 'Como gustéis'
'Diamantes en bruto', 'Spencer' y 'Como gustéis'

Este fin de semana va a ser uno de esos en los que Netflix saca pecho no solo como el gigante de streaming que es, sino también como una de las majors de Hollywood que más aparenta apostar por el cine de autor. Otra cosa es que luego esto le sirva para conseguir el Oscar a Mejor película (que no deja de escapársele una y otra vez), pero es cierto que la plataforma se las ha apañado para congraciarse con directores de primera fila. Como Pablo Larraín, que acaba de estrenar El conde. O Adam Sandler, con quien tiene una relación de lo más fructífera.

Diamantes en bruto (Netflix)

En caso de que la última frase te haya despertado la condescendencia porque no consideres a Sandler una figura prestigiosa, mejor será que le eches un ojo a Diamantes en bruto. El actor, que tiene un contrato muy provechoso con Netflix (el último exponente es la comedia Ni de coña estás invitada a mi bar mitsvá, que protagonizan sus hijas y ha tenido buenas críticas), se marcó una interpretación de órdago en esta comedia negra de los Safdie. Que no le nominaran al Oscar fue clamoroso.

Como gustéis (HBO Max)

Este fin de semana se estrena El conde, decíamos, pero girando la vista a los cines nos encontramos con una nueva adaptación de la obra de Agatha Christie a cargo de Kenneth Branagh, Misterio en Venecia. Branagh es un adaptador nato y muy entusiasta, y tienes otra prueba de eso en este poco recordado film de los 2000, donde Bryce Dallas Howard lidera una de las comedias más famosas de William Shakespeare

Spencer (Amazon Prime Video)

Volviendo a Larraín, el director chileno ya se ha labrado una carrera de lo más contundente, entre su país natal y Hollywood. En los últimos tiempos ha mostrado interés por mujeres icónicas, que tuvieron que afrontar los grandes terremotos de la historia. Un ejemplo es Lady Di, que interpretada por Kristen Stewart protagoniza la muy peculiar Spencer.

No mires arriba (Netflix)

Otra cosa que le ha venido bien a Netflix es congraciarse con alguien como Adam McKay. Un director que, tras su viraje de la comedia absurda a la sátira política, se ha encontrado con grandes aplausos. No mires arriba, en particular, desató un gran debate en la Navidad correspondiente, y está entre lo más alto de lo más visto en Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento