Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: domingo 22 de octubre de 2023

Un documental para ver después de 'The Eras Tour', un drama feminista y la película más fácilmente recomendable del mundo.
'Miss Americana', 'Cadena perpetua' y 'Ellas hablan'
'Miss Americana', 'Cadena perpetua' y 'Ellas hablan'
'Miss Americana', 'Cadena perpetua' y 'Ellas hablan'

Christopher Nolan también es swiftie. En una reciente conferencia sobre Oppenheimer, el prestigioso director ha asegurado que la industria tiene mucho que aprender sobre el fenómeno que ha supuesto en salas The Eras Tour, la película-concierto de Taylor Swift que no ha requerido ningún intermediario en forma de distribuidoras. Es la constatación de un fenómeno cultural que va más allá de la música, tanto por los pinitos cinematográficos de la misma Swift como por la no-ficción.

Miss Americana (Netflix)

A la no-ficción se pliega The Eras Tour en tanto a película-concierto, y también Miss Americana. Este documental para Netflix partía de la génesis de Lover, séptimo álbum de estudio de Swift, a la hora de calibrar el momento personal y artístico por el que pasaba la cantante. Tuvo muy buenas críticas, y sobre todo se percibió como un arranque de honestidad por parte de una estrella absoluta que entonces podía llegar aún más alto. Es un complemento perfecto para The Eras Tour.

Cadena perpetua (HBO Max)

Es posible, aún así, que la omnipresencia del fenómeno de Swift te agobie un poco, y prefieras centrarte en el cine de toda la vida: ese que siempre puedes recomendar, que puede encabezar las listas de IMDb de las mejores películas de la historia. Porque es verdad, nunca es mal momento para revisar Cadena perpetua, y emocionarte hasta las lágrimas con la amistad de Tim Robbins y Morgan Freeman

Ellas hablan (Amazon Prime Video)

Cadena perpetua transmite una sensación de claustrofobia, por otra parte, no muy distinta a la de esta película bastante más reciente, que tuvo un papel destacado en los últimos Oscar. Al fin y al cabo, Ellas hablan tiene lugar en una colonia religiosa cuyas mujeres sufren sistemáticamente violaciones a cargo de los hombres, obligando a unas cuantas a decidir si les hacen frente, o abandonan el asentamiento. Dirige Sarah Polley con un reparto femenino ejemplar. 

La maldición de Hill House (Netflix)

Netflix está ahora mismo muy ufana promocionando La caída de la casa Usher, y tiene sentido porque es la última serie que Mike Flanagan vaya a crear para la plataforma: se ha marchado a Amazon Prime. De modo que, si ya has terminado esta libre adaptación de Edgar Allan Poe, quizá te apetezca volver al momento en que empezó todo: con La maldición de Hill House recreando la novela homónima de Shirley Jackson, y compatibilizando la emotividad con el más absoluto terror.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento