Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: domingo 17 de diciembre de 2023

Un Christian Bale a punto de morir por el cine, una delicia stop motion y… una película de DC.
'El maquinista', 'Campeones' y 'La oveja Shaun'
'El maquinista', 'Campeones' y 'La oveja Shaun'
'El maquinista', 'Campeones' y 'La oveja Shaun'

Este fin de semana ha llegado a cines La sociedad de la nieve, como seguramente sabrás. Pero, como seguramente sabrás también, el hecho de ser una producción de Netflix que saltará al streaming en unas semanas ha provocado que su afluencia de salas sea bastante limitada. Hasta el punto de que quizá haya que buscarse algún plan alternativo, y en este caso está la posibilidad tanto de entrar en otras sesiones como de quedarse en casa. O de hacer una mezcla de ambos.

El maquinista (Netflix)

Una de las películas de la cartelera que quizá te hayan llamado la atención es Blood de Brad Anderson. La protagoniza Michelle Monaghan y quizá te hayas preguntado "¿es tan importante Anderson como para formar parte del título?". Pues veamos, desde luego no es un Guillermo del Toro, pero el director tiene una interesante carrera a sus espaldas, donde probablemente la que más te suene sea El maquinista por lo que escuchaste del peligroso cambio de peso de Christian Bale. La tienes en Netflix, por si quieres aprovechar y verla antes de Blood...

Campeones (Amazon Prime Video)

Otro film que quizá te haya llamado la atención es Champions. La protagoniza Woody Harrelson como entrenador de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad y, en efecto, se trata del remake estadounidense de Campeones. Una película de la que justo este año Javier Fesser sacó la secuela también (titulada por algún motivo Campeonex) y que siempre es una opción apetecible si no sabes qué ver. 

¡Shazam! La furia de los dioses (HBO Max)

También está en cines Golda, el biopic increíblemente inoportuno de Golda Meir, primera ministra de Israel. Más allá de que sea inevitable ver esta superproducción con el contexto del conflicto Israel-Hamás que se está saldando con la muerte de miles de civiles palestinos, igual no es mala idea mirar para otro lado y descubrir que Helen Mirren, intérprete de Golda, también protagonizó este año otra película. Sí, es ¡Shazam! La furia de los dioses, a la que no le fue muy bien en taquilla pero que quizá te llame la atención si te gustó la entrega anterior. 

La oveja Shaun: El vuelo antes de Navidad (Netflix)

Por otra parte, sin duda el estreno principal del fin de semana (aparta, Bayona) ha sido una producción de Netflix pese a todo, y cobijada directamente en su catálogo. Hablamos de Chicken Run: Amanecer del nugget, nueva joya de la filmografía de Aardman de la que no mucho más lejos, en el mismo catálogo, tenemos alguna que otra aventura de La oveja Shaun. Esta, ya que tiene "Navidad" en el título, es la mejor opción para una sesión doble con la secuela de Chicken Run

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento