Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: domingo 10 de marzo de 2024

Una secuela, un musical sorprendente, un sobrio ejemplo de suspense bélico y un anime apabullante.
'Enola Holmes 2', 'Wonka' y 'El hundimiento de Japón'
'Enola Holmes 2', 'Wonka' y 'El hundimiento de Japón'
'Enola Holmes 2', 'Wonka' y 'El hundimiento de Japón'

El modelo de negocio donde Netflix se ha consolidado finalmente es en uno de marcada tradición televisiva, en el sentido más tradicional del término: la Gran N bien puede funcionar en muchos hogares como la televisión de antaño, encendida para ver "qué echan" y terminar consumiendo arbitrariamente lo que te ofrezca el catálogo. Eso no significa, claro, que se aparte de los lanzamientos potentes, y en el caso de este fin de semana nos hemos topado con un film titulado Damsel

Enola Holmes 2 (Netflix)

Se trata de una aventura medieval que dirige Juan Carlos Fresnadillo (al que muchos recordamos por la estupenda 28 semanas después) y protagoniza Millie Bobby Brown. Actriz que, por su parte, tiene un contrato muy provechoso con Netflix una vez despegara junto a ella el monumental éxito de Stranger Things. A raíz de la serie de los hermanos Duffer han surgido nuevos proyectos en streaming, y puede que el más destacado sea aquél donde interpretaba a la hermana de Sherlock Holmes (Henry Cavill) y que ya ha tenido secuela a la espera de otras. 

Wonka (HBO Max)

Las demás plataformas no tienen por qué funcionar según la misma dinámica que Netflix: otras, por ejemplo HBO Max, pueden beneficiarse de ser el brazo streaming de las principales majors de Hollywood. Warner Bros., en este caso, que no hace mucho ha llevado al catálogo tras un caluroso recibimiento en cines Wonka: una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate donde Timothée Chalamet se consagra como uno de los actores más completos que la industria tiene ahora mismo. 

Guy Ritchie: El pacto (Amazon Prime Video)

Este fin de semana, volviendo a Netflix, también reparamos en la llegada de The Gentlemen: La serie. Guy Ritchie es uno de sus creadores tras haber dirigido la película original, demostrando que no tiene reparo alguno en trabajar con plataformas streaming. Es algo que confirmaría por otro lado El pacto, su última película, si no fuera porque en EE.UU. sí tuvo estreno en cines antes de quedar relegada a Amazon en nuestro país.

El hundimiento de Japón: 2020 (Netflix)

Un film que este fin de semana no debería pasar desapercibido es Blue Giant. Se trata de un largometraje anime basado en la trayectoria de un grupo de jazz, y que sin duda es una de las obras más potentes visualmente de los últimos tiempos. Si te ha dejado con ganas de más, quizá sea buena idea volver a Netflix y descubrir que ahí tienes un proyecto muy ambicioso del siempre interesante Masaki Yuasa: uno de los artistas más revolucionarios de la animación japonesa. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento