Que no te pille Colin Farrell: el videojuego basado en 'Almas en pena de Inisherin'

Pantalla de inicio de 'Banshees: The Game'

Una gran aspirante a los Oscar de este año era Almas en pena de Inisherin. Lo nuevo de Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras) tenía nominaciones interpretativas para todo su elenco: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan. Además de la nominación a Mejor director y película, y aunque se fuera de vacío esta tragicomedia ha encandilado al público en Disney+, a partir de un gran desencadenante magistralmente ejecutado.

En el claustrofóbico escenario de la isla de Inisherin, Colm (Gleeson) decide de la noche a la mañana que no quiere seguir siendo amigo de Padréic (Farrell). La absurdez de este planteamiento dará paso a una fábula existencial que no escatima el humor negro y el potencial memeable: algo que ha terminado por estallar coincidiendo con el Día de San Patricio. Jon Hozier-Byrne es el director creativo de Cogs & Marvel, y ha aprovechado este día para compartir su última obra.

Se trata de Banshees: The Game, y es nada menos que un videojuego basado en Almas en pena de Inisherin. La trama a priori parecía poco “gamificable”, pero Hozier-Byrne y su equipo han dado con la forma: el jugador controla a Colm, y se mueve por el mapa de Inisherin queriendo llegar al pub sin que le pille Padréic. Por el camino ha de recoger los dedos que él mismo se ha amputado, como vimos en el film de McDonagh, pero esto solo ocurre en el primer nivel.

Gameplay de 'Banshees: The Game'
Cinemanía

A partir de ahí nuevos personajes invaden el mapa y se lo ponen difícil a Colm para esconderse en el pub sin necesidad de emprender conversación con nadie. Así que a Padréic se le van uniendo su hermana Siobhan (Condon), el tonto del pueblo Dominic (Keoghan) e incluso la burrita Jenny. Todos estos niveles son adictivísimos gracias a que Cogs & Marvel se han inspirado claramente en Pac-Man: Colm es el comecocos, y el resto de habitantes de Inisherin son los fantasmas.

“Era divertido tomar una narración tan oscura y atmosférica y convertirla en un juego retro”, revela Hozier-Byrne. El juego está repleto de pequeños guiños a la película más allá del mapa irlandés, con una música muy concreta, rótulos que describen la acción estilo “El aburrido Colin intenta ser tu amigo, ¡huye!” y una pantalla de Game Over que encuentra a Colm sufriendo a Padréic en el pub. Supone una forma deliciosa de inyectar frivolidad a un film tan grave, y engancha lo suyo.

Colin Farrell te ha atrapado

Puedes jugar a Banshees: The Game aquí.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...